Rugby: Deportivo Portugués y el largo letargo para el retorno a las canchas

El equipo encabezado por Diego Fueyo retornará a la actividad Oficial este fin de semana cuando se enfrente a Calafate RC, luego de 18 meses sin partidos oficiales. Enfrentará a Calafate por la segunda fecha del certamen local.   "La verdad que si Dios quiere y no pasa nada  vamos a jugar tras un año […]

Rugby: Deportivo Portugués y el largo letargo para el retorno a las canchas

El equipo encabezado por Diego Fueyo retornará a la actividad Oficial este fin de semana cuando se enfrente a Calafate RC, luego de 18 meses sin partidos oficiales. Enfrentará a Calafate por la segunda fecha del certamen local.

 

"La verdad que si Dios quiere y no pasa nada  vamos a jugar tras un año y medio sin actividad oficial. Fue larga la espera pero por suerte ya volvemos”, analizó el Head coach del "Luso".

 

Fueyo reconoció que los diferentes estados por los que pasaron como grupo de trabajo durante la inactividad hizo que debieran intervenir con muchas charlas y el diálogo con los miembros de un plantel joven y al que Deportivo Portugués apuesta con todo. Sobre esto, Diego remarcó: "transitamos cualquier cantidad de estadíos y al principio tuvimos que motivar para entrenar en casa, en la vuelta sumamos objetivos más cercanos y mucho rugby".

 

”Luego, cuando se pausó hubo que apostar a lo motivacional, con charlas con todos. Fue complicado y le buscamos la vuelta para tener los jugadores que debemos tener y regresar a contar con el plantel que teníamos”, agregó.

 

Este sábado el equipo de barrio Industrual enfrentará a Calafate RC, que viene de caer ante Chenque RC la primera jornada. Será por la segunda fecha del torneo oficial de la Unión de Rugby Austral.

 

“Vi algo del partido de Calafate, fue un juego cortado, con planteles que cuentan con varios cambios a lo que vimos. Todos nos estamos armando de a poco y estaremos mejor para este fin de semana, por eso esperamos que fin de semana a fin de semana el nivel vaya mejorando”, afirmó.

 

Fueyo dirige a un plantel de jóvenes, con algunos experimentados, donde bajo una idea organizativa quiere el retorno de la mejor manera.

 

“Es un equipo de promedio  menor de 20 años. Solo hay tres o cuatros jugadores con 30 años, mientras que el resto son jóvenes y con talento, de los cuales el club tiene muchas expectativas puestas en ellos”, cerró.