Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se cumplieron 30 años del histórico partido de Petroquímica ante Olimpo

El club de Kilómetro 8 vivió uno de los momentos futbolísticos más importante en el año 1991, cuando el “Verde” disputó el famoso Torneo del Interior. Aquel equipo, comandado por Victor Hugo Doria, quedó en la historia y en la memoria de todos los hinchas.

 

En la temporada 1990/91 se disputó el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con el objetivo de clasificar 12 clubes representativos de las Ligas del Interior que habrían de participar, conjuntamente con los 4 clubes clasificados en los puestos 2do., 3ro., 4to. y 5to de Primera “B”, en los zonales Sureste y Noroeste del que surgirían 2 equipos que participarían en la Primera.

 

Petroquímica se preparaba para disputar este campeonato de la mano de Víctor Hugo Doria que había asumido en el club de Kilómetro 8 en el año ’87. Con la llegada del “Gallego”, el “Verde” había logrado consagrarse en dos torneos locales para luego afrontar uno de los campeonatos más importantes de su historia. Petro, que tenía jugadores como “Pato” Macías, “Gato” Montesino, Carrizo, Morán, Cardozo, Samienta, Agustaci, Lorenzo, entre otros, llegaría a los cuartos de final donde enfrentaron a Olimpo.

 

Primero, el “Verde” tuvo que enfrentar a Estrella Sur de Caleta Olivia a quien venció en los penales. Luego, logró pasar a  Gaiman y clasificó a los cuartos de final del Torneo tras dejar en el camino a Ferrocarril de Río Gallegos.

 

En los cuartos de final enfrentó a Olimpo de Bahía Blanca en un cruce que quedó en la historia. El 21 de abril del 91, el conjunto de Doria y "Taso" Nicolau como preparador físico, visitó al equipo bahiense, que tenía a Nélson Vivas y Raúl Schmidt como figuras, en el partido de ida.

 

En el primer duelo, los de Comodoro Rivadavia dieron el batacazo y se trajeron una victoria por 3 a 2. Los tantos del “Verde” fueron anotados por Cardozo, Morán y Carrizo, mientras que para Olimpo apareció el goleador Schmidt en las dos oportunidades.

 

El partido de vuelta, en la capital petrolera, los de Bahía Blanca sellaron el pase a las semifinales. Fue victoria de Olimpo por 2 a 0 con goles de Luis Díaz y Nélson Roldán y el sueño de "Petro" se derrumbó. Aquel conjunto es uno de los más recordados de la historia del club "Verdolaga".

 

Olimpo quedaría eliminado en las semifinales con el campeón: San Martín de San Juan.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: