Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Se desarrolló el segundo día de las jornadas recreativas de verano

El programa que llega a más de 70 barrios de Comodoro Rivadavia vivió su segunda jornada, donde los más chicos pudieron disfrutar al aire libre de las actividades propuestas por los referentes.

 

Las jornadas recreativas de verano 2021 están destinadas a niños de 7 a 11 años de los distintos barrios de la ciudad, bajo una propuesta totalmente gratuita y al aire libre, en los distintos playones y plazas de cada zona, respetando los protocolos sanitarios por la pandemia.

 

En este segundo día, los referentes Evangelina Nahuel y Matías Barrera acompañaron a la Sede USMA, que albergó a los niños en la plaza del barrio Las Orquídeas. "Trabajamos con los chicos en todo el espacio que tenemos acondicionado, gracias al acompañamiento de la vecinal. Es una felicidad poder iniciar nuevamente tras un largo año de párate. Es una modalidad diferente por el contexto actual pero es muy gratificante todo el trabajo que podemos hacer junto a ellos al aire libre", señaló la profesora.

 

Por su parte, en la sede del barrio Ciudadela, el coordinador David Evans sostuvo que "la respuesta de los chicos fue muy buena, teniendo en cuenta que es una propuesta nueva y en el contexto que estamos viviendo. Me comentaron los vecinalistas que están pidiendo más fichas para sumarse a las jornadas, luego de ver las actividades que llevamos adelante, así que felices por eso".

 

Mientras tanto, en el barrio René Favaloro, la referente Daniela Escalante mencionó: "Hoy arrancamos con una gran convocatoria, por lo que las expectativas son muy buenas. Desde la Dirección de Deportes se ha programado un trabajo en conjunto con otras áreas. Vamos a tener talleristas que se van a acercar a los barrios donde estemos trabajando para fabricar juegos, y realizar otras actividades con el área sensorial. Será una propuesta muy linda, donde también desde Salud nos van a acompañar".

 

Asimismo, el profesor Daniel Almendra agregó que "a varios de los presentes los conocemos desde chicos, hemos trabajado con ellos en años anteriores. Cada grupo tiene su referente a cargo, y cada vez que rotan de juego, vamos sanitizando con alcohol los elementos que hayan usado. Lo mismo con todos los cuidados, el uso de barbijo y el distanciamiento que corresponde", sentenció.

 

Este trabajo se lleva adelante en conjunto entre las diversas áreas municipales: Ente Autárquico Comodoro Deportes, Comodoro Turismo, y las secretarías de Cultura, Control Urbano y Operativo, Desarrollo Humano y Salud.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: