En Comodoro, en agosto, se iba a disputar el Argentino C – 20. Sin embargo, el torneo ya fue postergado. “Lo deportivo está en segundo plano en todos lados”, admitió Gustavo Camino, presidente de la Asociación de la Categoría, quien vaticinó que recién en septiembre podría reanudarse la competencia.

El coronavirus frenó todo y el regreso del fútbol podría darse en una fase 7. Estamos en la 5 a nivel nacional, pero en Comodoro y Rada Tilly en la 4 por los cinco casos de coronavirus que se detectaron el último fin de semana.

Mientras ya se van suspendiendo los diferentes campeonatos, tanto en fútbol 11 como en futsal, donde ya se confirmó la postergación del Argentino C -20 que se iba a disputar en Comodoro.

Desde la Asociación, aseguran  que es posible que se suspendan todos los campeonatos argentinos hasta el año que viene. Es que varias federaciones ya decidieron no competir en lo que queda de 2020, y de ese modo todos los argentinos programados de futsal de la CAFS, tanto de clubes como de selecciones y en diferentes categorías, pasarían para el 2021, indicó Crónica.

Gustavo Camino, presidente de la Asociación de la Categoría Principal local explicó al respecto: “nos hemos comunicado con dirigentes de todo el país, y por lo que comentan y se refieren a la situación, en este momento creo que todo se suspendería hasta el año que viene”.

“Nosotros durante este mes tendríamos que haber viajado a Mendoza. Pero todo lo deportivo está en segundo plano en todos lados. Por un buen tiempo será imposible trasladarnos en avión o en colectivo, y serían muy pocos los equipos que lo podrían hacer. Además, ya me confirmaron desde Ushuaia, Buenos Aires y Mendoza que prácticamente se bajaron de cualquier tipo de competencia hasta fin de año, siendo ellos los principales animadores en cada torneo, siendo todas cuestiones que no nos permitirían tener un torneo con nivel”.

Camino cree que recién en septiembre podría volver la competencia oficial. Mientras tanto, ya se trabaja en un protocolo para volver a los entrenamientos y en caso de volver a la competencia.

“Presentamos una serie de normativas directamente para la instancia competitiva, porque para los entrenamientos ya están estipuladas las del control sanitario. Las hicimos pensando en los tres gimnasios municipales en las que practican todas las ramas, como el femenino, los promocionales y la principal”, afirmó Camino.

“Y hasta dimos detalles para que a los partidos pueda asistir principalmente la familia, que es una característica y una costumbre en la actividad, estableciendo ciertos lugares de plateas para cuatro personas del mismo grupo familiar, calculando, por ejemplo en el Municipal Nº 1, que puedan ingresar hasta 90 personas por partido. Obviamente con todos los recaudos y, posteriormente a cada juego, realizar una exhaustiva limpieza para recibir al siguiente juego”, adelantó.

Por el momento el objetivo está puesto en los entrenamientos y la puesta a punto físicamente, para que cuando se reanude la competencia los jugadores puedan hacerlo de la mejor manera, sin sufrir lesiones que los pongan en riesgo.