Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sebastián Vega analiza dar el salto al extranjero

El jugador de 32 años disputó las últimas dos temporadas de la Liga Nacional defendiendo la camiseta de Gimnasia de Comodoro, manteniendo un gran nivel de juego. Actualmente, se encuentra sin contrato y a la espera de recibir una oferta para emigrar y continuar con su carrera profesional. El análisis y el presente de “Monoco” Vega en esta nota.

 

Luego de más de tres meses de cuarentena en Comodoro Rivadavia, Sebastían Vega logró emprender viaje junto al uruguayo Bernardo Barrera rumbo a sus pagos. Una travesía que les llevó más de dos días hasta llegar a destino. Precisamente allí se encuentra ahora, en su Gualeguachú natal, a la espera de lo que suceda con el avance de la pandemia y cómo repercutirá en el regreso del básquetbol.

 

“Es una incertidumbre bastante grande, estamos a la expectativa sin tener nada concreto. Estoy tratando de entrenar, hacer cosas para que la cabeza no me juegue una mala pasada y no me ponga mal, esperando que esto se solucione. Sabemos que los dirigentes van a hacer lo mejor para que arranque lo antes posible, pero es algo que no tenemos control”, detalló el jugador en diálogo con 3x3 Radio.

 

 

 

 

Bajo este contexto, Vega está atento a lo que pueda surgir con respecto a las ofertas del mercado, que en las últimas semanas tuvo a muchos jugadores firmando contratos con clubes de Uruguay, México y Brasil, entre otros. Al respecto, el alero expresó: “nosotros queremos jugar porque es un parate bastante largo. Si sale una oportunidad de salir afuera para jugar y mantenerme, vendría super bien. Uno es jugador y lo necesita. Ya son muchos meses que no podemos hacerlo. Si existe la posibilidad la voy a tomar, aunque sigo mirando con buenos ojos la Liga Nacional”.

 

Hablando del último tramo de la competencia nacional en Gimnasia, previo a la postergación por el coronavirus, remarcó: “Habíamos tenido un bajón en enero para el final del Súper 20. Después nos recuperamos y la verdad que nos sentíamos bien jugando, estábamos terceros. Creo que estábamos para lograr cosas importantes y esto nos mató a todos. El club viene haciendo las cosas bien y seguramente van a tener revancha”.

 

 

Crédito: @GyECR | @motareales

 

Vega disputó las últimas dos temporadas en Comodoro Rivadavia, donde analiza que se sintió “muy cómodo con mis compañeros y eso me sirvió para explotar un poco más. Con el tema de la carta me apoyaron mucho. El primer año me sentía un poco más incómodo con eso. Venía de 6 años en Quimsa y cambiar de club se me hizo difícil, adaptarme a un nuevo entrenador, con una nueva filosofía. Fueron muchas cosas. Pero en el segundo año ya me sentí mejor”.

 

 

En la 2019/2020, “Monoco” promedió 11.7 puntos, 3.8 asistencias y 1.8 recuperos en 21 partidos jugados. Más allá del deseo de emigrar hacia otro país, el jugador puntualizó: “no cierro la puerta en Gimnasia. Me encantaría jugar afuera por la experiencia, por el desafío, pero la realidad es que estoy muy cómodo en Gimnasia. Siempre me trataron de maravilla. Con la carta me apoyaron siempre y fue super importante. Jamás cerré la puerta. Creo que van a estar para cosas importantes y que es una opción muy viable que pueda seguir en el club”, concluyó.

 

(Fotos: Mota Reales)

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: