Blanca Chacón Dorr es secretaria de la Liga Salteña y presidenta de Mitre de esa provincia. La dirigente explicó porque el club decidió no participar del Torneo Regional Amateur y fue categoría respecto al certamen. “No te permite absolutamente ningún crecimiento a un fútbol profesional que es el Federal A”.

Mientras se analiza cómo será el regreso a la competencia para los clubes del interior, algo que no tiene fecha certera por el momento, una dirigente cuestionó el éxito del Torneo Regional Amateur. Se trata de Blanca Chacón Dorr, secretaria de la Liga Salteña y presidenta de Mitre, club que no participó en el certamen.

La dirigente fue categórica respecto a la competencia y aseguró que “mata al fútbol del interior”.

Charón Dorr, sostuvo que “el Federal B es la única competencia en el país que permite que clubes como Mitre, que no están profesionalizados en lo deportivo ni desde la gestión administrativa o institucional, ese paso al profesionalismo”.

Tiene exigencias de alta competencia y tiene exigencias a nivel presupuesto que desde el punto de vista profesional te exigen buscar recursos, que es lo más difícil sobre todo para el pago del plantel y del cuerpo técnico”, detalló.

La gran pregunta que se hace la dirigente es “¿qué es lo que le queda al club de todo esto?”, respecto al Torneo Regional Amateur.

En ese sentido, aseguró que la experiencia en el Federal permitió mejorar en la parte administrativa, con un nuevo sistema de entrenamiento e interno mucho más organizado. Sin embargo, entiende que no sucede lo mismo con el Regional, por eso considera que “es un torneo que mata al fútbol del interior, lo aniquila absolutamente”.

“No te permite ese traspaso que te estaba diciendo del fútbol amateur a uno Semiprofesional. Imagínate que con este formato de torneo lo único que hacés es irte a 30 o 50 kilómetros y después si tenés la gran suerte, que espero que algún club salteño lo tenga, de clasificar y ascender vas de un fútbol amateur, como es este Torneo Regional, que no te permite absolutamente ningún crecimiento a un fútbol profesional que es el Federal A. Ahí vas a recorrer miles de kilómetros, que eso te va a llevar a la bancarrota”.

Ante esta situación, Charón Dorr asegura que “se hace imprescindible un nuevo modelo dirigencial y un nuevo modelo de torneo en el cual se puedan incorporar los clubes amateurs”.

“Se necesita un cambio serio y el Torneo Regional no lo es”, sentenció.