Siete mil personas podrán asistir al partido que Argentina y Chile Sub17 jugarán en Comodoro

“Vamos a buscar que sea una fiesta, esta semana se va a planear el operativo en tránsito y vamos a tener un protocolo para que que ninguna persona vaya con indumentaria de algún club de la ciudad”, adelantó Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes. En esta crónica te contamos todos los detalles del encuentro: día, horario, terna arbitral, lugares de alojamiento y más.

Publicado el lunes 9 de mayo de 2022
Siete mil personas podrán asistir al partido que Argentina y Chile Sub17 jugarán en Comodoro

El próximo 25 de mayo las selecciones sub17 de Argentina y Chile se enfrentarán en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia.

La llegada de los combinados juveniles es un trabajo conjunto entre el Ente Comodoro Deportes, a cargo de toda la organización; La Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, que dispondrá de la terna arbitral y cuestiones organizativas del juego; y Sixto "Mumo" Peralta, quien propuso la idea e hizo los contactos con ambas federaciones aprovechando los vínculos que hizo durante su carrera futbolística. Es que Mumo además de haber jugado en las selecciones juveniles con Aimar (hoy técnico de la Selección Sub17) también jugó en Chile, donde genero importantes lazos.

Por el momento se está terminado de organizar la llegada de ambas delegaciones. En ese sentido, Hernán Martínez confirmó a PDC, que los equipos se alojarán en los hoteles Lucania y Austral, y el gasto que conlleve la estadía será costeado por YPF, sponsor oficial de la selección. Ellos se encargan de todo lo que es el alojamiento”, indicó sobre ese aspecto.

Respecto a la terna arbitral, será la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia la que designará a los jueces. Se debe recordar que recientemente Nicolás Ibarnegaray debutó como juez principal en el profesionalismo, y podría ser uno de los candidatos.

Se espera que sea una fiesta del fútbol, con un estadio Municipal completó. Sobre ese punto, Martínez, confirmó que el recinto puede albergar hasta 7.000 personas. "Es lo creemos que hasta 7.000 personas vamos a poder tener comodidad. La idea es no llenar, no limitar la capacidad, que sea libre para que se pueda ir a disfrutar en familia, porque vamos a buscar que sea una fiesta".

El funcionario confirmó que está semana se planificará el operativo de tránsito, y también se armará un protocolo de trabajo donde se definirán algunos aspectos. Por ejemplo, se pedirá que "ninguna persona vaya con indumentaria propia de un club de nuestra ciudad”, ya que el objetivo es que todo sea celeste y blanco, en el marco del aniversario de la Revolución de Mayo. Con la prensa, por su parte, se pautarán lugares de trabajo y tiempos para entrevistas.

El partido se jugará a partir de las 15:00 hs, salvo que haya alguna modificación. Y en la previa habrá espectáculos culturales para que la gente disfrute en familia.

"Esto es lo que le hemos pasado también a los managers de las selecciones. Creemos que el horario es el apropiado, por la luz del día. Tenemos el estadio en plenas condiciones, vamos a hacer los arreglos para tener todo en plenas condiciones, porque se generó una movida muy grande que espero que lo podamos disfrutar. Somos una ciudad que está en la cúspide de poder llevar adelante cualquier evento deportivo. Lo que queremos es que vengan y disfruten de Comodoro, esperamos que nos acompañe el clima”, indicó Martínez, esperando que el próximo 25 Comodoro disfrute de un gran espectáculo deportivo. 

Hotel Comodoro