Newbery ya piensa en el futuro. El Lobo, que quedó en la puerta del ascenso al Federal A, comienza a planificar los próximos pasos luego de haber salido campeón del Torneo Zonal A y en medio de la incertidumbre por saber cuándo comenzará el próximo Regional.

Es momento de pensar, organizar y rearmar. Así lo afirma Pablo "Pitu" Barrientos, su presidente, quien este jueves dialogó con Pasta de Campeón. 

En sus declaraciones, el ex San Lorenzo, aseguró que por el momento "no hay más bajas", pero confirmó que este presente obliga a reamar el equipo. "Vienen cambios, porque el club nos va a demandar un rearmado, y teniendo en claro que nosotros tenemos que cuidar lo que es el patrimonio del club, para no quedar debiéndole nada a nadie". 

Ante la salida de Marcos Rilo -por cuestiones económicas- y Kevin Flores, Barrientos asegura que le hubiese encantado que ambos hubieran seguido en el equipo "porque le dieron mucho al club". Sin embargo, dice que "hay veces en las que nos tenemos que sacar los sentimientos y ser más racionales, para que mañana no haya ningún tipo de lamento”.

Respecto a la salida de Rilo, admite que pasó por una cuestión económica, pero no así lo de Flores. No obstante, aseguró que ambos "van a tener la puerta del club siempre abierta porque ellos se portaron muy bien con nosotros”.

Para Barrientos "son cosas que por ahí tiene el fútbol”, y respecto a lo que se viene prefiere no adelantarse, y da a entender que la prioridad hoy pasa por cuidar la economía del club. 

"Tenemos una muy buena base, fijate que hasta se ganó una final con muchos chicos de inferiores. Después va a quedar en nosotros poder gestionar y ver qué ingresos tiene el club, como para poder proyectar otra cosa. Hoy no podemos prometer algo que por ahí no tenemos la certeza de que la podamos cumplir. Y en el fútbol es mejor decir la verdad y que todo quede claro. Entonces debemos armarnos como requiere Newbery y gestionar para poder tener un tipo de ingreso, y ahí ver qué se puede proyectar para el bien del equipo”, dice al ser consultado por cuál es la idea de este nuevo proceso.

No obstante, Barrientos sabe que Busciglio, el entrenador, exigirá incorporaciones, y en ese sentido, asegura que "nosotros trataremos de cumplírselas”, pero todavía no hay nada concreto, por "ahora, siguen todos”.

Lo que sí tiene claro es que la idea es seguir creciendo en infraestructura, por eso apunta a dos obras trascendentales para la Madriguera: la tribuna y una iluminación de primer nivel.

"Queremos realmente hacer algo lindo para el club, la tribuna y una iluminación de primer nivel. La tribuna estaría en un 50% pago, a medida que se vaya avanzando el trabajo se van cancelando las cuotas, pero el tema viene bastante avanzado. Sobre la iluminación, estuvieron ingenieros de Buenos Aires la semana pasada para darle curso a esto, ya tenernos una parte bastante importante a lo que se refiere a todos los materiales. Porque tenemos las palmas, los conectores y tenemos los cables, pero estamos buscando algunos presupuestos para lo que sería la otra parte de la obra".

En ese sentido, adelanta que la intención es inaugurar la tribuna en aproximadamente tres meses, "si no pasa nada raro, y, el deseo nuestro, es que la iluminación también”, dice Barrientos, demostrando que hoy, tras el Regional, la prioridad pasa por las obras. Ya habrá momento de pensar en el plantel, cuando haya fechas concretas sobre cuándo iniciará la competencia.