El cordobés Marcos Dianda se convirtió ayer en el autódromo Roberto Mouras de La Plata en el piloto más joven en ganar una competencia organizada por la ACTC.

Ayer se disputó la cuarta fecha de la temporada en la ciudad de las diagonales, y el piloto del Galarza Racing instauró un récord de precocidad al subirse a lo más alto del podio con 14 años y 11 meses.

A la mañana ya se había quedado con la victoria en la segunda serie, lo que le permitió largar en la primera fila. "Cerramos un buen fin de semana, nos pudimos llevar la final. La verdad que fuimos al ritmo y un error del otro piloto dio el primer puesto, faltando seis vueltas nos quedamos con la punta y después fue redondear, ir prolijito y llevarnos la final", explicó el joven cordobés.

En su cuarta carrera en la divisional, Dianda logró la victoria con un tiempo acumulado de 20m. 57s. 722/1000 para recorrer 13 vueltas en el autódromo Roberto Mouras de la capital de la Provincia de Buenos Aires.

El cordobés aventajó por 2s. 336/1000 al pergaminense Felipe Bernasconi (Chevrolet), mientras que el rionegrino Benjamín Ochoa (Ford) terminó tercero a 6s. 652/1000.

La próxima fecha del TC Pista Mouras se disputará el domingo 2 de abril en el autódromo sin chicanas de la ciudad de La Plata.