El radatilense Marcelo Agrelo vive un momento de transición, y llegará a Comodoro Rivadavia con dos carreras disputadas con la Dodge del Castellano Power Team. Los resultados finales no se vienen dando, pero lo vivirá de manera especial a la competencia de octubre porque se correrá en la pista donde él comenzó a correr en el Turismo Pista 1100cc antes de hacer el camino a nivel nacional.

"Desde chiquito cuando corría en karting soñaba con correr en TC, y es algo muy lindo poder estar donde estamos y venir a correr a mi ciudad", comentó el piloto de 31 años.

La última competencia en San Luis lo dejó con un sabor agridulce porque si bien había avanzado en la serie, y venía haciendo una final para meterese entre los doce, un toque lo dejó con las manos vacías. "Después de la última carrera, siempre pasa que uno no se vuelve contento. Hay que ponerle el pecho al presente, y mirar siempre para adelante", remarcó en una nota con ZonaDodge vía instagram.

(Foto: Guille Cejas)

Agrelo se sumó hace poco al equipo del Castellano Power Team luego de estar en el Maquin Parts, donde el año pasado hizo una gran temporada metiendose entre los diez primeros del campeonato. "El año pasado fue positivo para nosotros en el TC, y terminar dentro de los d iez en el campeonato es algo muy lindo. Es una categoría muy competitiva, y va a ser muy difícil poder igualarla. Hoy veo el 9 en los laterales y me llena de orgullo, pero a la vez me recuerda que es muy difícil de lograr eso", explicó.

La temporada 2022 ha sido complicada para el piloto chubutense, y así lo remarca. "Este año las cosas no se vienen dando como uno quiere, pero bueno hemos logrado la primera pole, y seguro que el año será recordado por eso. Los resultados no se nos vienen dando, pero hay que seguir trabajando para volver a ser competitivos", sentenció.

Sobre el cambio de equipo y de marca a mitad de temporada, el piloto explicó: "llegamos a un equipo muy bueno, muy competitivo y Jonathan es el único Dodge en la Copa de Oro, es el abanderado de la marca y bueno, nosotros buscaremos ser protagonistas con la marca también. Las dos primeras carreras no fueron como esperaba, poco tiempo de trabajo para la primera y para la segunda se mejoró en los motores. Las expectativas son terminar de la mejor manera el año, y pensar en el 2023".

También realizó un balance sobre la última carrera en San Luis. "La fechas pasada, estuvimos complicados el sábado,y el domingo mejoró el auto, pudimos avanzar en la serie, y con chances de pelear en la final pero en el último relanzamiento recibo un toque y luego recibo un toque de atrás, sin dudas que no fue lo que esperaba, pero el rendimiento de la Dodge me deja conforme y con una luz de esperanza para el futuro", destacó.

La próxima cita, que se podría decir que será la revancha para él, está a la vuelta de la esquina. Quedan quince días para que se enciendan los motores en el autódromo General San Martín, donde él comenzó su carrera deportiva en el TP1000cc antes de salir a correr a nivel nacional. "Esperemos que se corte la mala racha en Comodoro. Ojalá que esta mala suerte que venimos trayendo terminé en la próxima carrera, y podamos tener el mejor resultado con la Dodge acá en mi ciudad", concluyó Marcelo Agrelo.