Marcelo Agrelo terminó el pasado fin de semana su participación en el Turismo Carretera con la Dodge del Castellano Power Team, donde finalizó 6to en la competencia disputada en Villicum, y analizó su temporada que tuvo altos y bajos.

En un total de 59 pilotos rankeados Marcelo Agrelo esta temporada terminó 14º, y si bien no logró el objetivo de entrar a la Copa de Oro, por varios abandonos y roturas previas, tuvo un segundo semestre positivo.

“Termina siendo un año positivo dentro del TC. Habíamos arrancado bien en la primera fecha de Viedma, veníamos para hacer podio en la primera carrera del año. Lamentablemente no se pudo, tuvimos un problema con el acelerador, finalmente terminamos llegando en el sexto lugar. Lamentablemente se nos escapó el podio. Después se puso difícil el año con un total de 6 abandonos, que fueron muchos, hasta ese momento no era un año positivo porque la expectativa era entrar en la Copa de Oro”.

“Después de la carrera de Buenos Aires, cuando terminó la etapa regular, hicimos una prueba, de ahí en más el auto mejoró, pegó un salto. Pudimos terminar las últimas cinco carreras, las de la Copa de Oro, donde estuvimos entre los diez. Y terminamos de sacar el año a flote con un balance positivo. Estábamos 39º en el campeonato hasta la carrera de Buenos Aires, terminamos 14º, que es muy bueno porque en el TC no es nada fácil”, expresa Marcelo Agrelo.

LOS AUTOS NUEVOS DEL TC

En Rafaela y Toay, Marcelo Agrelo pudo terminar 8º, y el domingo pasado en San Juan Villicum logró un 6º puesto. “Para el próximo año todavía no tenemos nada cerrado. Estos días es todo incertidumbre por parte del equipo, los pilotos, todavía no hay un panorama claro de cuánto valdrá un TC el año que viene, estamos viendo qué podemos arreglar. El equipo quiere que continuemos y de mi parte también, falta ver el tema presupuestario. Este año fue complicado, tuvimos una variación muy grande en el presupuesto. Esperamos tener un panorama más claro en los próximos días”.

“Una vez que tengamos todo sobre la mesa hablaremos con las publicidades. En San Juan vimos los autos nuevos del TC. Me gustaron, pero será raro el 2024 y 2025 que convivan los dos modelos de autos. El futuro será bueno, nosotros de seguir en el mismo equipo continuaremos con el mismo auto, con la misma Dodge. Quiero agradecer a todos los sponsors de Comodoro y Rada Tilly, a Vivamos Comodoro, el estado municipal, mis familiares, los amigos, al Castellano Power Team por lo realizado todo el año”, cerró Marcelo Agrelo.