La felicidad de un domingo soñado. Andrea Vázquez hizo podio a nivel nacional en su primera participación en la Copa Bora disputada en el autódromo de Viedma, como antesala de la primera fecha del TC.

"Quiero compartir con todos ustedes la alegría que tengo. Todavía no caigo, la adrenalina sigue corriendo. Fue un fin de semana inolvidable. Se me cumplió un sueño, que era correr en una categoría nacional, y lo pude coronar con un podio", escribió Vázquez en su Instagram personal.

Lo que tienen las categorías nacionales es que solo hay dos ensayos antes de clasificar, y el contacto para familiarizarse con la máquina no es mucho. Poco le importó a la piloto sarmientina por adopción y clasificó tercera el sábado.

"Cuando me engrille para salir de boxes, estaba dentro del auto y se me caían las lagrimas porque no podía creer donde estaba, y que un deseo se me estaba cumpliendo. Nunca hay q dejar de desear y de soñar. Cuando me bajaron la bandera, el llanto de alegría era interminable hasta llegar y abrazarme con parte de mi familia. Le pedí a Dios que me de la alegría y dársela a cada uno de los que me quieren, aprecian y que deseaban que llegue y que haga podio y me lo cumplió. Gracias", confesó emocionada la piloto que comenzó a correr en tierra hace más de una década.

No se sabe si habrá un segundo capítulo a nivel nacional, solo se sabe que será un recuerdo imborrable para la vida de Andrea, que sintió la energía de cada comentario de aliento en redes sociales a la distancia. "Quiero agradecer a mis viejos y en especial a mi papá porque él me hizo amar el automovilismo cuando cada domingo lo mirábamos por la tele y que cuando le dije q iba a correr no me habló un buen tiempo, pero se que el está feliz aunque lo sufra", admitió.