Este fin de semana comenzará la temporada 2023 del Turismo Nacional y Comodoro Rivadavia tendrá un representante. Renzo Blotta viajó en las últimas horas rumbo a Alta Gracia para poner primera en la Clase 2 donde va por todo.

Con la ausencia confirmada de Christian Abdala, el comodorense será el único representante de la capital petrolera pero no de la Patagonia porque estarán en pista Thiago Martínez y Mateo Núñez, ambos de Río Gallegos.

Blotta seguirá en la estructura de Tito Bessone con el Toyota Etios que el año pasado ganó la última fecha del año, pero este año va por todo. El piloto formado en la AKPS adelantó que el objetivo es pelear el campeonato desde la fecha 1.

Este año, el Turismo Nacional volverá a un sistema de lastres similar al del 2021, para evitar la especulación sobre las victorias. El ganador recibirá un lastre de 30 kilos en la Clase 3 y 25kg en la Clase 2, pero que se mantendrán durante toda la temporada, es decir que sólo los kilos que se sumen por fuera de esa victoria podrán ser descargados.

La categoría tendrá pruebas comunitarias hoy y mañana, mientras que el viernes se habilitará la pista para los entrenamientos oficiales en Córdoba.