Desde CAMOD Chubut - Santa Cruz se trabaja en un protocolo sanitario para volver a encender las motos. Esperan la confirmación para volver a los entrenamientos pero no será durante mayo. Enra y conoce los detalles. 

La pandemia por el COVID-19 ha llevado a todas las disciplinas deportivas a una cuarentena que supera los 50 días. Al ingresar en la cuarta fase, el motociclismo comienza a trabajar en un regreso cercano a las pistas, respetando estrictas medidas de seguridad para los pilotos.

CAMOD Chubut - Santa Cruz ha mantenido reuniones con las autoridades correspondientes tratando de encontrar respuestas al cómo prepararses para el momento en que el motocross pueda de a poco ir resurgiendo y habilitando parcialmente en forma progresiva los entrenamientos para ver la manera de retomar los campeonatos en la provincia del Chubut.

El protocolo sanitario solicitado por las autoridades, que finalmente evaluaran su aplicación, ya está confeccionado pero el referente Jorge Bucemo pide un poco más de paciencia. "Solo les pedimos un poco mas de paciencia para arrancar los motores y comenzar nuevamente en forma segura la práctica de nuestro deporte - el motociclismo - el que sin duda ya no volverá a ser igual y deberá adaptarse al orden general que amerite este escollo de la Pandemia en el mundo, también para el deporte.

(Foto: Tercera Manga)