Diario de viaje: “Voy por la medalla que le prometí a mamá”
Rafael Sendra analizó este sábado por la mañana, antes de salir a transitar su última etapa del SARR2021, cómo llega al final de la prueba y valoró el apoyo de su familia. “El auto viene tremendo, pero este viernes el weipon nos jugó una mala pasada”, aseguró.
Temprano y con la salida del sol, Rafael Sendra atiende a PDC ya en La Rioja, a la espera de la Etapa 8 que definirá su lugar en el South American Rally Race 2021.
“Rafa”, amiguero, familiero y de barrio sabe en qué competencia se encuentra, “la más dura de Sudamérica”, su Rally Dakar como nos indicó en la previa de esta prueba recorrió pueblos, localidades y ciudades de La Rioja, Catamarca y Salta.
“Para mi es vivir un sueño es el Dakar al que nunca llegaré a correr, este es mi Rally Dakar. Lo importante está terminando, queda poco y en realidad cuando te encontrás entre los 10 en la general y segundo en tu categoría ves la oportunidad de ganarla y te mentalizas de hacerlo, pero debo decir que la vamos a ganar si completamos la competencia”, indicó el de KM8 que tiene de navegante al cordobés Fernando Martínez.
La promesa a su madre y el eterno agradecimiento a su familia
Se le afina la voz, traga saliva, se emociona y muestra que esas lágrimas también se transformaron en llamadas cuando el destino quiso que el UTV quede a 50 metros de un precipicio.
“Este es un sacrificio grande de mi familia para que pueda correr esta carrera, les estoy agradecido porque me acompañaron con esta locura. Era un sueño que tenía y llegar al final se está cumpliendo, por lo cual les doy las gracias enormemente a ellos”, remarcó.
Sin embargo, el estado duro y mental que “Rafa” Sendra siente arriba de su vehículo que maneja se cruza con el emocional y la figura de Kity Cores, la madre del comodorense.
“Le prometí a mi mamá esa medalla. Ella está pasando por un mal momento, se encuentra en cama y se la prometí, es por eso que se la quiero llevar y ojalá que podamos llegar a la meta”, indicó trasladándose a Comodoro en un chasquido de dedos como si los 2180 kilómetros que los separan los uniera el amor.
[video width="848" height="480" mp4="https://pastadecampeon.com/wp-content/uploads/2021/02/WhatsApp-Video-2021-02-26-at-20.46.54.mp4"][/video]
El SARR 2021
“Esta carrera es fabulosa, porque de lo bien que venís y te encajaste de casualidad o te perdiste, le pegaste a una piedra y te coca abandonar, así de impredecible es esta prueba. O cuando rompes y estas sin repuestos se termina. Lo interesante es que vas avanzando y no sabes lo que va venir de frente”, admitió el comodorense en relación a las vivencias de la prueba que lo tiene 9no en la general de autos y 2do en T3.2 en UTV, a bordo del 258 CanAm.
Sendra y Martínez perdieron tiempo antes de llegar este viernes a La rioja por un problema en el sistema de navegación Estella que “confundió a más de uno”, pero el brasileño (Bruno Conti, su rival directo) rápido y nos volvió sacar tiempo.
Respecto a la competencia de este sábado, “Rafa” sabe del dominio de los brasileños porque tienen un auto rápido, con mucha potencia y de primer nivel. “Van fuerte, será difícil alcanzarlos”
“Lo interesante es que estamos en carrera y este sábado es la última de 125 km, con el camino estilo rally los brasileños son mejores, porque son experimentados en ello, pero además tienen en su UTV 250 hp en su motor y nosotros 155 hp. Por suerte en Dunas y caminos trabados mostramos que somos mejores y por eso achicamos margen”, reconoció.
Por último, antes de subirse al UTV CanAm 258, Sendra aseguró que el auto está fabuloso, “son su desgaste propio del recorrido que se hizo”.
“Tenemos un desgaste de estría del cardan y suena un “cascabaleo” en el auto, pero lo cuidamos mucho y venimos fuerte para el manejo de uno, pero nos cuidamos, porque uno se da cuenta que viene pasado de curvas y muy concentrado que cualquier piedra corta una cubierta y son casi 10 minutos de cambio y podemos perder mucho. Por eso vamos por ese deseo de llegar”, cerró el comodorense.
Sendra saber que su victoria va de la mano de arribar en La Rioja y seguro que su mejor medalla será la que empuñe en sus manos, pero también que cuando a más de 2 mil kilómetros cierre los ojos y se encuentre con Laura, Amilcar, Serafín y su querida mamá, doña Kity y la familia y amigos.