El comodorense Sergio Larreguy de gran trabajo sufrió la dureza de los caminos de San Rafael en Rally Raid
El “Gringo” fue parte de una nueva fecha del argentino de rally cross country en donde una falla el último día le impidió decorar el podio que venía consiguiendo. El radatillense Nazareno López también tuvo una destacada actuación en UTV.
por Franco Córdoba, desde Mendoza
El comodorense Sergio Larreguy fue parte del Canav, el campeonato argentino de rally cross country, el cual cumplió una nueva fecha en la ciudad mendocina de San Rafael.
El piloto metió una gran apuesta antes de la prueba y sumó al “ETAP Racing” al experimentado Augusto Sanz navegante en el Rally Dakar 2023 y 2024, para disputar la categoría autos.
El navegante de Parada Robles es uno de los protagonistas en el circuito mundial de Rally Cross Country que cerrará en Marruecos la temporada, en lo que será la previa del Rally Dakar 2025 y por el cual Larreguy lo sumó en esta fecha para acompañarlo en su Toyota Hilux 4x4.
LA CARRERA
El binomio disputó la Etapa 1 el viernes donde se ubicaron en la segunda posición, luego de comenzar y quedar en cuarta posición con los primeros registros, finalmente afinaron la puntería y sumaron un registro de 25´15´´, a 37 segundos de los locales Francisco Castro y Pablo García.
En el caso de Nazareno López, al comando de su UTV Canam X3, finalizó en tercer lugar con un registro de 21´59´´, a 39 segundos del líder del tramo que fue Manu Andújar y Sergio Lafuente (21.20seg).
La fecha de San Rafael tendría a las imponentes Dunas del Nihuil, como protagonistas de la Etapa 2 donde Larreguy lo transitaba por primera vez y Sanz ya había tenido experiencia con Nicolás Strático en UTV en el South American Rally Race 2022.
Un gran trabajo en el primer tramo de la especial tuvo a la camioneta 157 con una pequeña falla en el embrague, sin embargo, el gran trabajo del equipo de mecánicos en la asistencia le dio el “ok” al también piloto del TC Patagónico.
Así lograron un valioso segundo puesto, donde quedaron a 52´ 16´´ de la dupla integrada por Castro y García, a la postre los ganadores de la competencia.
En tanto que el radatillense López y su navegante Lisandro Sisterna no fue la esperada, donde finalizaron en la posición 12ª a 03:19:24 seg del líder Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi.
No fue una etapa muy buena para López y Sisterna, que sufrieron el terreno, cuestiones mecánicas y hasta sufrieron un vuelco que los marginó de continuar con el gran trabajo que venían desarrollando.
La Etapa 3 avizoraba un gran desenlace, con la repetición del trazado de la primera competencia en suelo sanrafaelino, con suerte dispar para el comodorense, como también para López.
El primer especial para Larreguy y Sanz tuvo un primer percance cuando a 600 metros para el final, la Hilux sufrió la rotura parcial del cardán y el tensor; a pesar de ello, llegaron al final primeros con el descuento del tiempo al binomio mendocino.
Eso no opacaría el trabajo del comodorense, que tendría el “ok” de los mecánicos para llegar al vivac e intentar reparar el vehículo.
De hecho, uno de los mecánicos fue en búsqueda del cardán, pero sería en vano ya que continuaría sin el mismo hasta el final de la carrera.
Se largaría el segundo especial y Larreguy y Sanz se ubicaban segundos, cuando una inesperada falla en el sistema eléctrico los dejó sin terminar el segundo y último especial de la etapa, cuando marchaban segundos y con el podio cerca.
Piloto y navegante, como los mecánicos, trataron por todos los medios de poder hacer arrancar la camioneta, pero fue en vano y así el gran fin de semana que tuvieron con manejo, navegación y la puesta a punto de la camioneta se vería opacado.
Por el lado de López y su navegante Sisterna, tuvieron un primer especial para ubicarse en la 11ª colocación, mientras que en el segundo alcanzaron la tercera colocación, con dos tiempos que los dejaron en una 11ª colocación entre los UTV, pero un gran cuarto lugar en la T3.1 para un cuarto lugar de una fecha que se llevó González Ferioli y Rinaldi.
Larreguy y Sanz quedaron en un noveno puesto; sin embargo, nada empañará la tarea que desarrollaron este fin de semana.