El viento en el sur de la Patagonia siempre es protagonista, y en más de una oportunidad aparece cuando llegan las categorías nacionales con su espectáculo, y los foráneos lo sufren. El pasado fin de semana no se pudo correr en Neuquén por el fuerte viento y muchos recordaron otras competencias donde pasó algo similar. 

Sin ir más lejos, en Río Gallegos se disputó una carrera en el cierre de la temporada 2006 con ráfagas que superaron los 100km/h y los periodistas de Buenos Aires “se volaban”. Esa final quedó en poder de Patricio Di Palma, y el campeonato ya lo tenía asegurado Norberto Fontana (Dodge), que logró la corona tras la penúltima fecha, en La Plata, donde había ganado Diego Aventin (Ford), pero luego se constató que los aros de pistón de su motor estaban fuera de reglamento. 

La Nación publicó en su edición del lunes 11 de diciembre “en una jornada que fue muy complicada para todos, debido al fuerte viento -con ráfagas que superaron los 100 km/h- que castigó a todos, protagonistas y público (no alcanzó las 4000 personas), el cronograma se modificó hasta que el clima fue más piadoso”.

X de Puro Automovilismo

Por su parte, Infobae publicó en su edición del lunes “como en toda la jornada, la gran final se disputó en condiciones climáticas adversas, con una temperatura de 15 grados y un fuerte viento que superó los 100 km/h. con ráfagas de 140, que debido a su intensidad ocasionó importantes destrozos en toda la publicidad estática ubicada en todo el trazado santacruceño”.

Turismo Carretera 2006: 16ta Fecha Río Gallegos - Final TC