El piloto argentino Franco Colapinto, reconocido hincha de Boca Juniors, confirmó en las últimas horas que utilizará el número 12, en alusión a la afición "xeneize", durante la próxima temporada de Fórmula 2.

El pilarense comentó en su cuenta de la red social Instagram que en 2024 no podrá seguir utilizando el 10, por lo que no dudó en elegir un número “que capaz no represente a todos los argentinos, pero sí a la mayoría, a la mitad más uno para ser exactos”.

“Tengo muchas ganas de usar el ‘12’ este año y dejar a boquita bien arriba de la F2”, agregó el piloto, de 20 años, que iniciará los tests de pretemporada el domingo 11 en el Circuito Internacional de Sakhir, Bahrein.

Al no poder usar el 10, el hincha de Boca no dudó en elegir el número.

Colapinto debutará de manera oficial el sábado 2 de marzo con el equipo MP Motorsport, en la primera fecha de un calendario de 14 pruebas, que también iniciará la Fórmula 1 en el apuntado país de Medio Oriente.

El argentino se subirá por segunda vez al auto que lo acompañará a lo largo de las 14 fechas que tendrá el campeonato 2024 de F2. La prueba se extenderá desde el domingo 11, hasta el martes 13 de febrero y servirá como preparación de cara al inicio del certamen, que será en el propio circuito de Sakhir, el 2 de marzo.