Apenas 22 años tenía el piloto cuando sus sueños se truncaron el mediodía del 13 de noviembre de 2011 el autódromo Juan Manuel Fangio.

Una tragedia más en el TC y una vida joven que se iba en un autódromo. El piloto Guido Falaschi perdió su vida a los 22 años el mediodía del 13 de noviembre de 2011 debido a las graves heridas que recibió en un accidente que involucró a varios autos, en la definición de la prueba.

Falaschi venía detrás del líder Mauro Giallombardo y no pudo esquivar al rezagado Leonel Larrauri que venía con el auto herido. En el despiste, chocó un cartel y los neumáticos de contención, que se dispersaron sobre la pista. Momento de confusión, el auto de Falaschi fue golpeado por la Chevy de Guillermo Ortelli y de inmediato el Torino de Néstor Girolami, alcanzaba de lleno a la máquina del malogrado piloto santafesino.

El recuerdo de Guido Falaschi, a 9 años de su muerte en Balcarce

Se vivieron escenas de nerviosismo y angustia, hasta lograr retirarlo del auto, Guido presentaba serias heridas, como consecuencia de los impactos recibidos, siendo trasladado en forma urgente al hospital Doctor Felipe A. Fossatti de Balcarce, donde los facultativos intentaron reanimarlo, pero todo fue en vano. Falaschi había perdido su vida.

“Tengo mucho calor”, le dijo al “Pato” Silva cuando lo fue a asistir y le levantó la visera del casco, siendo el primero en llegar al auto chocado. Fueron las únicas palabras cuando ya sufría la alteración por el fuerte impacto.

A 9 de la muerte de  Falaschi no fueron pocos los pilotos que lo recordaron, y su imagen invadió unas vez más las redes sociales manteniéndolo vivo en el recuerdo.