Montenegro se llevó todas las miradas el último sábado, cuando voló con el Renault del Axion Energy Sport y logró su primera pole position en el TC2000 al cronometrar 1m26s458. Salió en todos los portales deportivos del país donde se remarcaba que tan solo con 17 años fue el más veloz en la clasificación.

El domingo también fue protagonista porque subió al podio en la primera carrera y en la segunda prueba quedó décimo. El radatilense analizó su experiencia en Carburando y afirmó: “Estoy muy contento por mi primera pole, siempre es la más recordada, pero también la más sufrida. Tuvo un auto muy contundente, este resultado se debe a todo el trabajo que hicieron los chicos del equipo”.

Montenegro sabe que en esta categoría va en busca de sumar experiencia y aprender, aunque sin dudas de a poco se mete entre los pilotos más experimentados del país. “Nunca nos confiamos, creo que esa es la clave, no confiarnos en ningún momento. Sabíamos que teníamos buenas chances de entrar a la Q3 y una vez que entré, estaba firme, simplemente fue hacer una vuelta redonda porque el auto iba a responder. Hay menos nervios cuando tenés un auto tan contundente”.

El de Rada Tilly a su vez compite en el TC2000 Series donde lidera el campeonato. El fin de semana ratificó el liderazgo y ahora suma 116 puntos contra 87 de Lucas Bohdanowicz. La próxima cita será el 12 de mayo en Termas de Río Hondo donde buscará ratificar lo hecho en Neuquén para seguir en la conversación.