La fecha doble del RMC Gran National dejó un balance positivo para el piloto de Comodoro Rivadavia, Javier Fernández. El experimentado piloto se llevó del kartódromo de Sunchales un segundo puesto el sábado y un triunfo el domingo.

"Muy contento por lo logrado. Pudimos hacer un buen fin de semana. El domingo fuimos muy contundentes desde la mañana, hicimos la pole, fue contundente, ganamos la pre final cuidando las gomas, y en la final nos involucramos con chicos de la otra categoría y me pasaron. Trate de tranquilizarme y apostar al ritmo de carrera hasta que pude saltar a la punta", le contó Fernández a Curva1kart.

El sábado, la victoria quedó en poder del actual puntero de la categoría Master Maxi, Matías Bonvin y el comodorense se conformó con la segunda colocación pero ya el día domingo hizo mejor las cosas y se llevó todo.

La pole quedó para el comodorense como así también la manga en la final donde fue escoltado por Bonvin y Zurman. "Veníamos complicados en la final, cada una en la suya, se pudieron hacer varias maniobras pero siempre confiando en el ritmo de carrera que teníamos hasta que se dio la posibilidad de pasar adelante", explicó y acotó además el objetivo para lo que resta del año. "Queda una fecha del Gran National, y apostamos al cupo que existe para ir al Campeonato Mundial. Iremos por eso", concluyó el comodorense.

Javier Fernández luego del triunfo en Sunchales: "vamos a buscar el cupo para ir al Mundial"