La carrera de invitados en la AKPS genera muchas expectativas
El tercer evento del año en el kartódromo Internacional de la AKPS será especial. Las categorías Sudam y Master van con piloto invitado. Estará en juego el "Gran Premio Del Sol Camiones".
El fin de semana se corre la 3a de la temporada 2019, y las categorías Sudam y Master tendrán una presentación diferente con piloto invitado. Está confirmada la presencia de Marcelo Agrelo y Luciano Farroni, como así también el regreso de varios que hace tiempo no compiten en la actividad como por ejemplo Agustín Montecino y los hermanos Abdala.
Las duplas confirmadas hasta el momento en Sudam Senior son Emanuel Abdala - Christian Abdala, Martín Ferreyra - Luciano Farroni, Francisco Iparraguirre - Eduardo Bello, Horacio Pagano - Fabian Carrizo, mientras que el último ganador Santiago Paincho hará volver al ex campeón y actual preparador Maximiliano Korthals. Lucas Suarez llevará el domingo a Agustín Montecino, mientras que el joven radatilense Lautaro Quintana tendrá como invitado nada más y nada menos que a Marcelo Agrelo, actual piloto de TC Pista.
Por su parte, la categoría Sudam Master tendrá como invitados a Marcelo Otero que irá con Jorge Korthals, Mauricio Prat lo hará con Elio Rodríguez, Stefano Cambria vendrá a correr junto a "Javito" Fernández, Jorge Chiramberro será dupla con Genaro Castillo, y Juan Carlos "Fosforito" Kristiansen volverá a correr de la mano de Diego López, mientras que el santacruceño Gustavo Bevilacqua lo hará con el ex monarca José Luis Farías.
Según se adelantó, se disputará una sola final a un total de 30 (treinta) vueltas, otorgándole al piloto titular el puntaje reglamentario previsto para las finales, luego de finalizada la competencia, y según la posición obtenida por la máquina, sin perjuicio de quien sea su piloto en dicho momento. El piloto invitado, no será ranqueado en el Calendario 2019, sino que su participación será contemplada en relación al piloto oficial.
En relación al peso de la final, se establece que en forma individual (piloto titular y máquina, y piloto invitado y maquina) deberán cumplir con el peso mínimo establecido para la categoría en la que participan.
La competencia final podrá ser iniciada en forma indistinta por el piloto titular o invitado, quedando tal decisión a criterio de cada equipo.
Foto: Cristian Arias (C.A Photo)