El argentino Franco Colapinto, protagonista de una excelente tanda de clasificación este sábado en el circuito urbano de Bakú, se entusiasmó con "quedar en la zona de puntos" del Gran Premio de Azerbaiyán, que se correrá este domingo desde las 8:00 por la decimoséptima fecha de la Fórmula 1.

El joven piloto de 21 años, proveniente de la Academia de la escudería Williams, aseguró que hasta el momento transita "un fin de semana muy positivo" en suelo azerbaiyano, aunque admitió que para considerarlo "perfecto" no debería haber tenido el accidente del viernes en la práctica libre 1 cuando golpeó su auto contra un muro de contención.

"De todas maneras estoy muy feliz por haber ingresado hoy en la Q3, que era algo que quizás no esperábamos tan pronto, en mi segunda clasificación de F1. Pero fuimos dando muy buenos saltitos en cada etapa y creo que redondeamos un gran trabajo", consideró en el box de su equipo luego de firmar la novena posición de salida para mañana, por delante de su compañero, el tailandés Alexander Albon.

Ampliar contenido
X de SportsCenter

Colapinto le dedicó su logro "a los mecánicos" de Williams que repararon el auto número 43 después de la colisión en la FP1.

Con vistas a la carrera, el pilarense insistió en tratar de lograr un buen control del desgaste de los neumáticos en un circuito de curvas lentas, que generar una fuerte fricción de las ruedas: "Tenemos mucho trabajo por hacer pero creo que hay muchas chances de quedar en los puntos".

Para ello, Colapinto deberá quedar entre los diez primeros lugares del Gran Premio de Azerbaiyán, lo que significaría que un argentino vuelva a sumar en una carrera de F1 por primera vez en 42 años. El último en lograrlo fue Carlos Reutemann con la segunda posición en el GP de Sudáfrica 1982 en el circuito de Kyalami.