Comenzó a correr como copiloto hasta que se animó a ponerse al frente del volante. En 2010, luego de un segundo puesto, se consagró campeón de los R-12 y desde entonces fue protagonista del automovilismo regional. Conocé la historia de este piloto que ahora puede llegar al Concejo Deliberante de la mano del Frente de Todos.

Tiene 35 años, es hincha de Boca Juniors, y ahora puede llegar al Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia y sumarse a la lista de dirigentes deportivos que incursionan en la política. Se trata de Marcos Panquilto, quien acompaña la lista del Frente de Todos que en la ciudad encabeza Juan Pablo Luque.

“El Mono” como lo conocen sus allegados, ocupa el 7mo lugar de lista y en las PASO integró la boleta de Guillermo Almirón, quien quedó en segundo lugar en la interna del PJ.

Panquilto tiene una larga trayectoria en el automovilismo regional. Fue campeón de R-12 y protagonista del TC Austral. Sin embargo, sus inicios fueron desde abajo.

El hombre de kilómetro 8 comenzó como copiloto, acompañando a Paquín” Iparraguirre, Marcelo Otero y Eduardo Frcovich, hasta que se dio cuenta que era su momento de ir al volante.

Con mucho esfuerzo le compró el coche a Walter Díaz de Quintana, y en poco tiempo se metió entre los autos de adelante.

En 2009 Panquilto peleó el campeonato con Fabián Guillén, pero quedó en segundo lugar. El año próximo año tuvo revancha y se consagró campeón por adelantado en la visita del TRV6, al autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia.

El final de esa carrera fue de película. En la llegada al banderazo Eduardo León intentó ganar y lo tocó a Panquilto, quien ingreso a la recta por la tierra. Todo fue suspenso en el autódromo hasta que se conoció  la penalización a “Lalo”, quien fue recargado. Así Panquilto festejó con su equipo.

Por ese entonces, "el Mono" aún tenía pelo largo, lo que poco le duró ya que previo a la temporada había hecho una promesa: si salía campeón de los Renault 12 se cortaría la larga melena que lo acompañó desde adolescente, y cumplió. Panquilto apareció con el pelo casi rapado y con el “1” dibujado en la nuca.

Marcos Panquilto, el piloto que puede llegar al Concejo Deliberante

Quienes lo conocen aseguran que es muy querido en el ambiente del automovilismo. “Siempre que puede dar una mano, lo hace. Es muy gaucho”, indicaron sobre el piloto que podría llegar al Concejo.

Marcos Panquilto, el piloto que puede llegar al Concejo Deliberante