Miguel Otero tiene 19 años y representará a Comodoro en la C2 del Turismo Nacional. “La verdad que estoy muy contento, hay mucha gente que nos está apoyando. Quiero tratar de afrontar esto de la mejor manera”, le dijo a PDC previo a un encuentro que mantuvo este miércoles con el viceintendente Othar Macharashvili y el concejal Marcos Panquilto.

A los 11 años Miguel Otero comenzó a correr en Karting, categoría Sthil en la que giró por 5 años, hasta que finalmente se bajó y comenzó a armar su auto junto a Marcelo, su padre. Ahora, le llegó la gran oportunidad de correr en una categoría nacional, luego de haber sumado experiencia en R12, donde salió campeón en 2016, y el TC Comodorense.

Miguelito, quien se creció en las calles de Kilómetro 8 y estudió en el Colegio Dean Funes, será el representante de Comodoro en la C2 del Turismo Nacional, todo un sueño cumplido para él.

Este miércoles él se reunió con el viceintendente Othar Macharashvili, y el concejal Marcos Panquilto, a quien conoce de toda la vida y de las pistas. La visita fue para charlar de su presente, lo que viene en el Turismo Nacional y la actualidad del deporte de la ciudad.

Previo al encuentro, Miguel dialogó con Pasta de Campeón y contó sus sensaciones. “La verdad que estoy muy contento, hay mucha gente que nos está apoyando. Quiero tratar de afrontar esto de la mejor manera”, explicó.

“Sabemos que tenemos que tratar de hacer lo mismo que hacíamos acá, ya que es más exigente: son más vueltas y hay mucha temperatura adentro del auto y en temperatura ambiente ya que vamos a correr a lo largo de todo el país”, agregó.

Miguel se sumó a la estructura del PCD Sport, motorizado por Roberto Caparello. Tendrá como compañero de equipo a Franco De Benedictis y hará temporada con un Volkswagen Gol Trend.

Su debut será el próximo 23 de febrero, un día muy especial para Comodoro que cumple un nuevo aniversario. Ese día Miguel pisará la pista del autódromo de Bahía Blanca, algo que espera con tranquilidad. “Estoy tranquilo y un poco ansioso. El 27 de enero vamos a hacer una prueba en Olavarría, y estoy ansioso de ver cómo funciona el auto, cómo funciona todo, para dejar todo por Comodoro”, indicó.

Mientras habla, Marcos Panquilto escucha y sonríe. No solo lo vio de crecer en las pistas sino también en las calles de su barrio. Por esa razón, no puede ocultar su orgullo de este presente de Miguel. “Nos conocemos de toda la vida, es un orgullo que nos represente a nivel nacional. Creo que tiene todas las condiciones. En Comodoro tenemos un semillero muy grande de lo que es el automovilismo y eso hay que valorarlo mucho”, dijo el edil.

Miguel tiene los pies en la tierra, sabe que será su primer año para sumar experiencia, y así lo transmite con una humildad que se ve en los ojos. “Eso es lo que queremos, tratar de andar bien, sumar experiencia, que funcione todo bien y que se vea que se le pone para llegar”, sentenció, esperando tener un gran año.