Nació en India, trabajó en el taller de su vecino y encandiló a los argentinos con Colapinto
Su carisma y simpatía, además de su belleza, no la hace pasar desapercibida. Sin embargo, datos de su vida la acercan a la Argentina, no sólo por dialogar con el piloto de Williams de F1.
El común de los argentinos la conocerá por el simpático cruce que tuvo con Franco Colapinto, pero ¿quién es la joven cronista de la cadena Dazn durante el fin de semana como F1 del argentino?
Si bien nació en la India, la vida la llevó a diferentes lugares en el mundo como España, Tenerife, Praga, Inglaterra y Barcelona, como también Los Ángeles y México.
Ella es Christine Giampaoli Zonca, o simplemente Christine GZ, la joven de 31 años que, si bien deslumbra por su belleza, también muestra un costado desconocido en la primera impresión en un paddock de Fórmula 1.
Sin embargo, ella siempre regresa a un primer amor como lo es la isla de Fuerteventura, en Canarias, donde todo comenzó y en la que a fuerza de fanatismo Sebastien Loeb se convirtió en su ídolo. "Es Dios para mí", aseguró aunque tenía pósters de Colin McRae en su habitación.
En los últimos días la cronista deportiva estuvo en casa junto a su madre y en redes sociales manifestó la añoranza de estar en el sitio de juventud donde se cruzó con un auto por primera vez.
Reflexiones, interacciones con seguidores y el afecto a estar junto a su madre para recargar energías fueron parte del paseo.
LADO FIERRERO
Un Toyota Corolla de Rally fue el cual detonó una pasión que arrancó cambiando cubiertas en el taller del mecánico vecino y con el sueño de llegar a subirse a competir puso primera soldando entre otras funciones.
La joven se subió en el Rally Dakar 2024 en el TC Racing, propiedad del arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, con quien tuvo un compañero argentino y conectado a Comodoro Rivadavia como lo fue Ricardo Torlaschi, ex navegante de Nazareno López en South American Rally Race.
Christine GZ y su compañero mendocino fueron muy seguido de cerca por los medios no por el equipo, la mujer piloto, sino también por el caso de Torlaschi que emulaba al del mismísimo Ayrton Senna. Ambos finalizaron la prueba en la 13ra posición.
La hoy cronista de la cadena española Dazn y que pasó por la de Sport MediaSet, con el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA, tiene en su camino académico el título de Ingeniera de Motorsport en la Birmingham City University y tuvo su primer auto, un Golf MKII 1988.
UNA COMPETENCIA, SU ESENCIA Y LA PERSONA
La piloto italo-española no duda en mostrar su contenido y con ella su sentir de las vivencias en pruebas como su diaria. También desde su Instagram ofrece contenido exclusivo para sus fanáticos.
Una de sus últimas anécdotas fue la participación en la Baja Aragón, tradicional prueba del calendario europeo, donde la reportera se subió a un UTV junto a la francesa Marion Andrieu.
Christine GZ y la navegante gala hicieron una competencia como se dice "a pulmón".
Andrieu fue quien trasladó el trailer de ambas y un grupo de amigos hicieron de mecánicos, en una carrera donde llegaron y ella misma en sus redes sociales dejó en claro que su experiencia fue como la de sus comienzos como joven.
Otros de sus costados son las ayudas a los más vulnerables, donde en México, el proyecto "Mi casa Esperanza", un refugio para mujeres juntos con hijos que han sufrido algún tipo de violencia.
Transita los paddoks de la Fórmula 1, donde en inglés, italiano y español entrevista pero también su carisma y conocimiento maneja el aspecto técnico que a muchos televidentes deja sorprendido.
Además, la buena onda que tiene con sus compañeros de trabajo en la pista o bien en los alrededores de los circuitos de Fórmula 1 dejan al descubierto su frescura y personalidad.
Modelo, influencer, figura de marcas y amante del descanso y los momentos libres, para muchos Christine GZ la rubia que tuvo un lindo cruce con Franco Colapínto, aunque para otros como sus cercanos Christine Giampaoli Zonca.