Nazareno López, el radatillense que sueña con el Campeonato del Mundo y el Rally Dakar
El piloto que supo disputar el TC2000 y TC Pista, con dos de las grandes competiciones más duras del deporte motor, analizó lo que fue su triunfo este miércoles en el Desafío Ruta 40 en la provincia de San Juan y con el trabajo y anhelo de seguir creciendo e insertarse en el plano internacional nuevamente.
Casi pisando las cuatro décadas, Nazareno López –el radatillense- sabe que el automovilismo, deporte en el que siempre fue pasión, insume mucho esfuerzo personal, familiar y de trabajo para poder acceder a competir.
Dos veces corredor del Rally Dakar, también de las fechas del World Rally Raid Championships, o la fecha del Mundial de Rally Raid, son pruebas en las que el radicado en la Villa Balnearia cuenta como currículum vitae.
Cuatro días antes de disputar el Desafío Ruta 40, una de las fechas del WRRC que tiene como sedes a Arabia Saudita con Dakar, Emiratos Árabes, Portugal, Argentina y Marruecos, López ya sabe que trabajará con la mira puesta en el plano internacional.
El equipo BRR Motorsport es la estructura que tiene a los UTV T3 de la categoría Challenger, con la provisión del Taurus de origen neerlandés.
A cuatro días del comienzo del Desafío Ruta 40, Taurus le comunicó a López que iba a contar con uno de los UTV y se sumaba a la competencia sobre suelo dakariano, en los cuales él disputó en dos ediciones.
Aún así, este miércoles, “Naza” junto a Lisandro Sisterna, su también compañero en el último South American Rally Race (SARR), no deja de trabajar apostando por regresar a disputar competencias internacionales.
“Sí, estamos trabajando para alcanzar dicho objetivo. Es la apuesta que depositamos en hacer un gran papel para pensar siempre en el Dakar”, indicó López en una charla con PDC, minutos después de hablar con Campeones a través de sus plataformas desde San Juan con el triunfo en su haber y la medalla de vencedor.
“La verdad que el equipo y el auto son tentadores porque es un auto realmente competitivo, un equipo que trabaja muy bien. Ellos tenían una vacante y apostaron un poquito en mí. Por eso estoy acá y bueno, hoy a mí me sirve”, agregó.
López, hoy primero en Challenger con el UTV del BBR Motorsports y con su Taurus, no escatima elogios de lo que significa este auto de cuna neerlandesa. “Es un tanque”, aseguró desde el campamento del Autódromo El Villicum.
El piloto de Rada Tilly sabe que un plan de trabajo para intentar llegar a Arabia Saudita en 2025 puede ser importante, aunque no para decir que va a participar, sino para ir con intenciones de luchar por el título.
“Yo creo que se puede armar un proyecto para intentar ir realmente a pelear el Dakar. No ir a dar la vuelta. Creo que aquí en Argentina tenemos un gran nivel y con carreras realmente exigentes”, cerró López con el sueño intacto.