El actual campeón de TCR South America, Ignacio Montenegro, consiguió su primera victoria en la serie TCR Europa en una segunda carrera reñida en Spa-Francorchamps, en la que llovió en la última vuelta, y el podio fue emocioante.

"Nacho" subió a recibir su premio y al ubicarse en el primer escalón del podio se escuchó el himno nacional argentino, algo que emocionó no solo al piloto nacido en Rada Tilly.

Giovanni Scamardi empezó la carrera desde la pole position, pero tras un problema con su 'launch control' en la grilla, el único belga en la carrera no logró partir, dejando al Honda ALM Motorsport de Levente Losonczy a la cabeza.

Detrás de él, el piloto de Lynk & Co of MA:GP, Viktor Andersson, que arrancaba rápido, intentó hacerse con el segundo puesto en La Source, pero se quedó detrás del Honda de Ignacio Montenegro en la partida.

En la primera vuelta, por segunda carrera consecutiva, Rubén Fernández tuvo problemas, rompió las barreras a la salida de Raidillon y cayó al final del pelotón.

Al comienzo de la segunda vuelta, Montenegro se lanzó por dentro de su compañero de equipo Losonczy en La Source y tomó la delantera de la carrera.

Losonczy quedó bajo una inmensa presión por parte de Lynk & Co de Andersson, y el piloto sueco lo alineó para adelantarlo en la recta de Kemmel en la tercera vuelta. Los dos hicieron un ligero contacto en la entrada, con Andersson corriendo fuera de la esquina y tomando el segundo lugar.

Detrás de ellos, Comte adelantó a Franco Girolami en la salida y le quitó la cuarta posición a su rival por el título, mientras que los dos pilotos tenían la Honda de Rubén Volt acercándose a ellos.

Volt se abalanzó sobre Girolami por el quinto lugar en la última curva, pero esto le costó el impulso y permitió que el CUPRA del compañero de equipo de Girolami, Eric Gené, se adelantara y también dejó a Volt vulnerable al ataque de Baldan, quien se adelantó a Volt antes que a Eau Rouge.

Piel de gallina: Montenegro ganó por primera vez en el TCR Eurupeo y sonó el himno nacional argentino

Una vuelta más tarde, el coche de seguridad fue llamado para retirar escombros de la pista que se acumularon por los roces del pelotón antes de la reanudación.

En la reanudación, el compañero de equipo de Girolami, Gené, retrocedió, lo que mantuvo a Girolami a salvo del ataque de Baldan y Volt detrás, por lo que más tarde recibió una penalización de siete puestos en la parrilla.

Más adelante, Comte hizo un salto en Losonczy para lograr la tercera posición en La Source, con Comte y Girolami avanzando en el camino hacia Eau Rouge. Luego, los dos rivales por el título se enfrentaron a través de Raidillon y ambos se desviaron, permitiendo sin darse cuenta que Losonczy volviera a pasar.

Hubo más drama por venir cuando la lluvia comenzó a caer en la última vuelta. Las condiciones cambiantes sorprendieron a Girolami, quien cometió un error y se abrió, quedando detrás de Comte y Volt, con Comte ascendido al sexto y Volt séptimo en el orden final. Más atrás en la carretera, Gené se fue al suelo y sufrió importantes daños en la parte delantera derecha de su CUPRA.

Adelante, no hubo presión más allá de mantener el rumbo en las difíciles condiciones para Montenegro, que consiguió su primera victoria de la temporada y vuelve a situarse tercero en la clasificación por delante de su compañero de equipo Volt.

El segundo puesto fue el mejor resultado de Andersson en su carrera en TCR Europa, mientras que Losonczy consiguió el tercer podio de su carrera.

Girolami y Comte están ahora empatados en la cima de la clasificación con 259 puntos, con un descanso de dos meses antes de que la serie se reanude en Brno, Chequia, del 6 al 8 de septiembre.

https://www.facebook.com/corazondeformulauno/videos/1239019133750119 

(Fuente: cadena3.com)