Tremenda actuación del radatilense “Nacho” Montenegro en Rosario
El piloto chubutense, a bordo de su Renault Fluence, consiguió el primer lugar para la final que abrirá la jornada de domingo en el trazado Juan Manuel Fangio, mientras que en la segunda tanda se ubicó detrás del Chevrolet de Franco Vivian, quien sobre el final tuvo el mejor registro para la carrera del calendario del TC2000 con doble programación.
Comienzo abrumador de Montenegro en Rosario
El radatillense Ignacio Montenegro, a bordo de su Renault Fluence del Ambroggio Racing fue el mejor tiempo con un registro de 1m38s416 y en la primera final del domingo largará en el primer lugar de la parrilla de largada.
“Nacho” superó a Facundo Ardusso por 74 centésimas, mientras que en la tercera ubicación quedó Facundo Marques.
En la segunda Vivian, con el último suspiro
Para la segunda prueba clasificatoria, Montenegro mostró su gran auto entregado por su equipo y rápidamente consiguió un tiempo de 1m38s787. Así parecía que el de Rada Tilly, que también disputa el TCR South America, se quedaría con la primera ubicación nuevamente.
Sin embargo, en el último intento de Vivian, junto a su Chevrolet, no dejó dudas y se llevó la prueba de 1m38s896, para quedarse por encima de Montenegro a 30 milésimas y el mendocino Llaver, que cerró el podio a 27 centésimas.
Pernía, afuera por salud
El actual puntero del campeonato y campeón vigente de la categoría, el también tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), no participó de la actividad desarrollada en el autódromo rosarino de 4.000 metros de extensión, a raíz de que se descompuso y sintió fuertes dolores en el pecho.
Luego de unos exámenes a los que se sometió en un centro asistencial rosarino, fuentes de la categoría le confiaron a Télam que “más allá de que los análisis de enzimas dieron bien” y se descartaría un problema cardíaco, es “poco probable” que Pernía intervenga en las pruebas de mañana.
Los horarios para “Nacho”
La primera final del domingo, en la que será primero, se largará a las 11.32 y comprenderá 25 minutos más una vuelta.
Mientras que en la segunda, en la que acompañará a Vivian en la primera parrilla, se iniciará a las 12.50 y comprenderá también 25 minutos, más una vuelta.