Chenque se medirá el sábado ante Bigornia en El Trébol por una de las semifinales del Torneo Austral de Rugby, que da dos plazas al Regional Patagónico de Clubes 2020. En la previa, dialogamos con uno de los jugadores desequilibrantes del conjunto dirigido por Federico Such, el  wing Maximiliano Ortega.

La definición del certamen provincial se acerca y este fin de semana se llevarán a cabo las dos semifinales. El único equipo clasificado por la U.R.A. es Chenque, que recibirá el sábado en El Trébol a Bigornia, rival que  venció en el debut  del certamen. La otra llave será entre Patoruzú y Trelew RC.

"Ganar los 8 partidos del torneo oficial nos generó un envión anímico que nos dio la confianza de saber que estábamos para pelear el Austral. Sabemos que va a ser un partido totalmente distinto al de la primera fecha, porque los dos veníamos de un párate  y era una incógnita cómo se iba a dar, que por suerte terminó siendo victoria para nosotros.  La diferencia ahora es que  los dos equipos hicimos un buen torneo, cada uno tiene su plan de juego aceitado y por nuestra parte nos afianzamos como equipo", afirmó Ortega.

Sobre las claves del duelo y la preparación, el joven wing añadió: "ellos tienen un pack de forwards fuertes y manejan bien la pelota con las manos. Nosotros debemos estar lúcidos en las formaciones fijas para que la pelota salga limpia a los backs y se generen los huecos para definir. Venimos haciendo una buena semana con mucho contacto y tackle. Tuvimos un buen número de jugadores así que estamos muy metidos para llegar de la mejor manera al sábado En estas instancias el que mejor concentrado esta se lleva el duelo".

Por último, Maxi habló de la importancia que tiene este partido para la institución, porque de ganar -además de pasar a la final- se aseguraría la plaza para el TRPC 2020.  "Sabemos lo que conlleva todo eso para el club,  porque hace mucho no se llega a esa instancias. Estoy un poco ansioso, pero  disfrutando esta semana y con muchas ganas de que llegue el sábado. ", sentenció.

El duelo se llevará acabo el sábado a partir de las 16 horas en El Trébol y será ante uno de los animadores continuos del Austral, el "Yunque" de Rawson. En el mismo día y horario se jugará el partido por la otra llave entre Patoruzú y Trelew.