Trelew RC venía de una dura derrota ante Portugués la fecha anterior y sabía que si perdía con Chenque quedaba casi out del torneo. Esto  interiormente el grupo lo sabían y pudo recuperarse. Por eso, esta victoria fue especial, según explicó Ángelo Barcchetta, capitán de las cebras.

"La verdad que fue una semana complicada la que tuvimos. Muchas bajas por gripe y varios golpeados. Fue un golpe duro perder contra Portugués porque además hicimos un mal partido como equipo. Tuvimos mucha posesión en el primer tiempo y nos costó hacer puntos, pero nos pudimos recuperar, contó el capitán de las "Cebras".

Sobre cómo encararon el duelo ante el "Celeste", Barcchetta admitió: "se habló de la paciencia y la fortaleza que tiene el equipo para defender, que de ahí debíamos empezar a  hacernos fuertes. Dentro de todo tuvimos un buen partido a pesar de la roja. Por suerte la victoria vino y el bonus sirvió porque al final del torneo te puede dejar bien parado. Además, ganar te ayuda para trabajar en la semana siguiente", agregó el capitán del Plantel Superior. 

Este fin de semana, Trelew RC será nuevamente anfitrión, esta vez de Roca RC y se jugará una verdadera final, ya que el que gane podrá llegar a la fecha final del Regional Patagónico de Clubes en los puestos de arriba. Respecto al duelo, el capitán de las cebras, aseguró que es momento de hacerse fuertes. "Es un rival duro y muy dinámico. Nosotros ahora nos tenemos que enfocar en lo que venimos trabajando y seguir por ese carril. No tenemos que  entregarle la pelota a ellos y tomar las riendas del partido de nosotros", enfatizó Angelo.