El lado “C” de la definición de Chenque y Portugués por el Regional de rugby
Este sábado Chenque y Deportivo Portugués definen quién será el primer clasificado de la URA al Regional Patagónico de Clubes del año que viene. Pasta de Campeón estuvo en Córdoba y dialogó con rugbiers con pasado en estos clubes -ya radicados en dicha provincia-, quienes contaron sus sensaciones y cuál es su presente . Por el lado “Celeste”, los hermanos Ariel y Facundo Díaz, y Pablo Montero del “Luso”.
Pablo Montero jugó desde muy joven en Primera División de "Portu" y se fue a estudiar a Córdoba cuando finalizó la secundaria. Allí, vive junto a su novia hace varios años y logró recibirse y poder trabajar de lo que le gusta; la preparación física. Ha pasado por Córdoba Rugby y Tala, pero no se olvida de su club.
“Siempre pienso en la vuelta al club, a aportar y ayudar del lugar donde me toque. Este verano se nos dio el Regional en plantel superior y fue una alegría que todavía uno no cae a esta altura del año. Dan más ansias de estar. Siempre me gusta volver al club en los veranos y dar una mano al bloque juvenil y estar ahí metido”, contó a PDC sobre el sentido de pertenencia que tiene.
Cabe destacar, que Montero fue colaborador en la pretemporada donde finalmente los dirigidos por Diego Fueyo se quedaron con el TRPC. Al consultarle sobre cómo ve esta definición, afirmó: “se busca la gran clasificación para la competencia en el 2023. Se vio que el último partido que jugaron estuvo parejo. Creo que el que se equivoque menos va a salir victorioso”.
Del otro lado, Ariel llegó a Córdoba el 20 de marzo de este año con muchas ilusiones. Dejó en el sur su Chenque querido y tiene muchas expectativas de entrenar y seguir por el camino en el que está.
Sobre su tiempo en Córdoba Rugby, contó: “fue un proceso, primero jugué en inter unos partidos y me sumaron a primera. Arranqué el Top 10 contra San Martín en plantel superior de apertura. Me fue bien en ese partido, pude sumar con el pie y eso me ayudó para estabilizarme un poco”.
“Se siente el roce, si bien allá hay siempre jugadores que se destacan en el rival y son fuertes. Acá al tener mucho entrenamiento la mayoría son rudos y fuertes y los que marcan la diferencia es por habilidad”, agregó.
Debido a la estadía de Ariel , vendría la oportunidad para que su hermano Facundo se integre al club. Sobre eso, el mayor de los Diáz, comentó:“ llegué a través de Martín, que me hizo un contacto. Ari ya me había contado la oportunidad de poder venir y fue un proceso donde pasé unos videos, me preguntaron de qué jugaba y datos”.
“Se dio la oportunidad con un par de facilidades que te da el club acá y aproveché. También están Lucas Gómez y Nadir Castro, que son de Chenque así que de principio me sentí cómodo. Ahora a seguir mejorando y asentarse”, añadió “Bubu”.
Al consultarles sobre el duelo de este sábado, Facu recalcó: “A Chenque lo veo bien, con otro aire, con gente con experiencia y gente nueva que está experimentada. Eso es importante en los planteles, entonces lo veo bien de cara a lo que se viene. Sé que pueden pasar cosas buenas en el club”.
De su parte, el menor de los hermanos, destacó: “finde a finde sigo los partidos por streaming. Lo veo bien, hay varios habituales titulares, pero hay muchos que tienen su espacio y que van a llevar al club arriba. Chenque viene sólido en la punta”.
El ganador de este partido, que será el último de la fase regular del Oficial, se quedará con la ansiada primera plaza de la Unión para el Torneo Regional Patagónico de Clubes 2023. A su vez, se clasificará a la final de la "Copa Daniel 'Turco' Neman".