El entrenador asistente de Los Pumitas manifestó sus sensaciones en su estadía durante el trial y las clínicas llevadas a cabo en Comodoro Rivadavia. “Tratamos de ver de qué manera se los puede seguir”, admitió.

Enrique Pichot junto a José Pellicena arribaron a Comodoro para una serie de capacitaciones y encuentros juntos a entrenadores, jugadores y miembros del rugby de la ciudad donde volcaron su conocimiento a todos los miembros de los clubes de la Unión Austral.

“Tuvimos un lindo recibimiento de los clubes y queremos agradecer a los clubes y a la intendencia por el apoyo al deporte”, indicó Pichot en diálogo con Pasta de Campeón.

Sobre el qué buscan en los Trial que son las captaciones que después se convertirán en seguimientos de jugadores, el miembro del staff técnico de la Unión Argentina de Rugby (UAR) valoró el “ver y conocer a los chicos por los entrenadores de los seleccionados juveniles y charlar con ellos y los entrenadores”.

“Tratamos de ver de qué forma se los puede seguir. Un poco conocer los diferentes lugares y ver cómo construir lazos más fuertes”, indicó Pichot sobre las jornadas que incluyó trabajos con las categorías 2001 al 2002 y 2004 al 2005.

Por último, Pichot valoró la evolución del rugby argentino con una “semilla” fundacional que es la de contar con un desarrollo de una estructura de formación que llegan desde M18-M20 para abastecer a diferentes seleccionados.

“Sin dudas, ver a los chicos evolucionar en el rugby argentino es nuestro trabajo. El ver el resultado y esfuerzo en equipos de selección es gratificante para ellos que vienen de los clubes”, aseguró.

“Ser parte de un poco de ese camino es grato, pero nosotros un eslabón en el medio para que ellos que avancen”, cerró..

Foto principal:@Austral_Union