Eduardo De La Paz, el rugbier comodorense que integró el plantel de Belgrano Athletic campeón del torneo de la URBA 2016, está en proceso de volver a vivir a Comodoro. El fin de semana pasado estuvo en la ciudad y jugó para su amado Calafate en intermedia y primera. Luego del duelo, el polifuncional back dialogó con Pasta de Campeón y reconoció que "fue un sábado muy emotivo".

"Me fui a los 18 años y pasó bastante tiempo, hoy tengo 32. Sentí una felicidad enorme de volver a compartir cancha con muchos de mis amigos y mi camada. Inclusive con mi hermano, que nunca había podido jugar en Plantel Superior con él. Fue una mezcla hermosa de sensaciones”, contó el más grande de los hermanos De la Paz sobre lo que le generó vestir nuevamente la casaca de su club.

En el duelo con Comodoro RC, los de Km 3 lo pudieron empatar sobre el final. Sobre esto, afirmó: “No era lo que buscábamos, uno siempre sale a la cancha a ganar y plasmar todo lo que se labura en la semana, pero me quedo con la previa, me tocó la semana más fría me contaron los chicos y teníamos 50 tipos entrenando, algo atípico. Mucho tuvo que ver el campeonato que obtuvieron los muchachos a principio de año. Así que se laburó un montón”. 

En ese sentido, se refirió al presente de Cala y se mostró sorprendido. “Vi que la incorporación de Paco (Víctor Mayorga) trajo un proyecto muy lindo buscando una identidad de juego para el club nuevamente. Con eso una cultura de trabajo, donde se articula la asistencia al gimnasio, la movilidad, el descanso, la parte nutritiva, que es  fundamental para el deporte. Esos detalles que por ahí no tenemos incorporados. Hay que apostar al proceso”, agregó Edu.

EL REGRESO A CASA Y EL ADIOS A UN GRAN AMOR

La idea del back, que formó parte del histórico equipo de Belgrano que consiguió el título de la URBA después de 48 años, es volver a radicarse en el sur para estar cerca de los suyos. 

“Estoy esperando el traslado laboral. Fui padre hace un año y cuatro meses y decidimos que nuestra hija se críe en Comodoro, en familia y en el club que tanto amo. En cuanto se destrabe eso voy a incorporarme con el grupo al 100. Ya me saque un poquito las ganas este fin de semana”, recalcó.

En el medio de esa vuelta deseada a su ciudad natal, sabe también que dejará otra importante etapa de su vida atrás y una marca en la historia en Belgrano Athletic, donde salió campeón junto a su amigo Francisco Ferronato. 

“Me llevo muchísimas amistades de acá. Estoy totalmente agradecido, es mi segunda casa. Siempre el club estuvo para darme una mano, para aconsejarme, para mostrarme un mundo que deportivamente no conocía. Es mucho tiempo que yo pase en Belgrano. Es otro gran amor”, finalizó.

El partido del pasado fin de semana por la segunda fecha del Torneo Oficial de la Unión de Rugby Austral, fue solo el comienzo de la vuelta de Eduardo a jugar al club que lo formó. Dentro de poco, las diferentes canchas de la ciudad y la provincia contarán con la presencia del jugador que tan bien ha representado al deporte comodorense a nivel nacional.