Karen Argüello: “sabemos que tenemos un gran equipo con mucho para dar”
Este sábado comienza el Nacional de Clubes femenino en Córdoba y San Jorge será uno de los representantes de la URA tras consagrarse campeón del Regiona, que se llevó a cabo unas semanas atrás. Antes del debut, la capitana del plantel de Caleta Olivia, Karen Argüello, dialogó con Pasta de Campeón.
El fin de semana se llevará a cabo en el anexo Fincas del Sur del club Córdoba Athletic, el 11º Torneo Nacional de Clubes Femenino. El mismo reunirá a los mejores 16 de equipos de mayores y a los 16 de juveniles.
Los clasificados en el Regional en la categoría principal fueron los dos de la Unión de Rugby Austral. San Jorge se consagró campeón del mismo y La capitana del plantel, Karen Argüello, dialogó con PdC antes de debutar en el certamen.
Sobre cómo llegan al Nacional, la rugbier contó: "al terminar el torneo oficial, nos pusimos en mente mejorar nuestro juego para llegar de la mejor manera al torneo regional, el cual se logró. Después nos confirmaron fecha del torneo Nacional el cual nos daba menos de dos semanas para entrenar”.
“Nos enfocamos en corregir errores que tuvimos y pudimos observar en el regional. Estamos muy bien, tenemos un equipo consolidado, con muchas expectativas de siempre ir por más", agregó.
El equipo santacruceño partió el jueves temprano hacia Córdoba y con el poco tiempo que tenían para prepararse abrieron una cuenta de mercado pago para que el que quería y podía, colaborara.
"Por suerte mucha gente nos colaboró, porque conocen nuestra historia y la dedicación que le ponemos a este hermoso deporte. También tuvimos el apoyo de nuestra comisión directiva del club, a la cual estamos muy agradecidas", enfatizó.
Del objetivo del equipo en el torneo, la capitana del plantel admitió: " es llegar lo más lejos posible en el torneo. Poder medirnos con los mejores clubes de la Argentina ya es un orgullo para nosotras, pero sabemos que tenemos un gran equipo con mucho para dar. Uno nunca sabe lo que puede pasar, nosotras elegimos creer que el momento es ahora".
Por último, Karen aprovechó y agradeció: “principalmente a nuestro staff, que cree en nosotras y la pelearon hasta último momento para que podamos estar donde estamos. A la familia de cada jugadora por su apoyo es incondicional. A todos los clubes de la Unión Austral por sus palabras de aliento.
“A nuestro querido Club San Jorge que nos abrió las puertas y nos dio un lugar para conocer este deporte y contar nuestra historia. Especialmente a nuestra comisión directiva por su predisposición y colaboración con este viaje. A los jugadores de primera, a los jugadores de Hueney y cada una de las personas que cree en nosotras y colaboró con la causa para que podamos cumplir nuestro sueño”, finalizó.