Ambas categorías del Club Deportivo Portugués serán representantes de la ciudad en el Torneo Regional Patagónico de Clubes, que se llevará a cabo este fin de semana en Gaiman. A su vez, San Jorge (Primera división) y Rucaylin (Juveniles) son los otros clubes de la U.R.A. en la competencia. El certamen entrega dos plazas para el Nacional. Antes de partir, las jugadoras “lusas” Nayla Sahdi y Adaliz Zamudio dialogaron con Pasta de Campeón.

El club de barrio industrial tiene el orgullo de que sus dos categorías de rugby femenino hayan clasificado al Regional, que se llevará en el club Draig Goch (Gaiman) este sábado y domingo. En dialogo con Pasta de Campeón, una de las referentes del plantel principal Nayla Shadi dijo: “siempre estamos cabeza a cabeza con San Jorge. En el primer torneo del año salimos campeonas y en este segundo finalizamos segundas detrás de ellas, pero estamos muy contentas porque clasificamos las dos categorías. Nuestra mentalidad está en el objetivo de clasificar el Nacional. Pensamos en ganar todo para lograr una de las plazas.”.

A su vez, Sahdi habló de lo bien que le hizo a la actividad poder tener competencia constante para que más jugadoras se sumen a la disciplina.  “Hemos crecido mucho en este último tiempo y muchas chicas se han acercado a la actividad, por lo que estamos contentas por cómo va creciendo el rugby femenino y nosotras. Superamos las 30 chicas por entrenamiento”, agregó.

Por otro lado, la capitana de la división juvenil, Adaliz Zamudio, también se mostró confiada en obtener un lugar para disputar el Argentino.  “Nosotras nos planteamos desde principios de año como propósito clasificar al Regional. Ahora, vamos con todo para el Nacional. Es muy lindo poder representar a la Unión   y a tu club.  Que se vea que Portugués tiene rugby femenino y es ejemplo. Tenemos la mentalidad que podemos, que si vamos a dar todo en la cancha tiene que ser ese día, ese partido y se nos va a dar. Tenemos que estar al 110% para clasificar al nacional.”

La actividad comenzará el día sábado. En Mayores, habrá doce equipos divididos en tres zonas y las chicas de “Portu” jugarán con Catriel (Alto Valle) , Draig Goch (Valle del Chubut) y UMAG (Santacruceña). Mientras que en Juveniles son siete equipos divididos en dos grupos. Las “lusitanas” están junto a Allen (Alto Valle), COSEBA (Santacruceña) y Ushuaia (Tierra del Fuego).