Nicolás Solorza asumió este año como Oficial Provincial de Desarrollo de la Unión de Rugby Austral de la mano de Ezequiel Guerreiro. Si bien se topó con complicaciones por el Covid-19, propuso acciones que tomaron relevancia nacional. El ex-jugador de Comodoro  RC dialogó con Pasta de Campeón sobre su nuevo rol en el rugby.

Nico es de  Pico Truncado y arribó a la ciudad a los 22 años, donde defendió los colores del club de Astra hasta el año pasado. Su amor por la ovalada lo llevó a estar siempre en busca de aprendizaje.  "Desde chico juego al rugby y pasé por varios clubes del país. Cuando llegué a Comodoro tuve  ganas de profundizar en el conocimiento  y especializarme temas puntuales. Hice varios cursos y capacitaciones en paralelo a la carrera de Educación Física y eso me terminó de definir para aceptar ser OPD", contó Solorza sobre su desembarco al cargo.

Son varias las tareas que todos los oficiales de desarrollo del país promueven. En su mayoría con una lìnea clara bajada por la Unión Argentina de Rugby. Por ejemplo deben coordinar y supervisar el desarrollo establecido para cada  Unión y participar de la planificación de tareas de capacitación para entrenadores y jugadores de los clubes como también de los seleccionados. A su vez,  proponer y recomendar jugadores o entrenadores para centros de rugby o seleccionados nacionales. También hacer hincapié en el trabajo con los clubes de desarrollo.

En estos tiempos de pandemia, hubo que ingeniárselas para no perder ritmo con los màs chicos principalmente y también para llevar adelante de forma virtual las clases de la Escuela de Formadores.

·

"Con todo esto que estamos atravesando  se restringieron los accesos a los clubes. Como Unión optamos por hacer entrenamientos masivos donde cada club coordina una sesión  y todos los chicos de los demás clubes participan. Esta medida que tomamos tuvo gran aceptación a nivel nacional ", añadió el Oficial Provincial de Desarrollo.

Por último, Solorza habló de sus deseos personales y afirmó:" mi idea es seguir aprendiendo y capacitandome, que la Unión de Rugby Austral continúe en crecimiento y así  aumentar la jerarquía en la U.A.R.