Portu Classic´s celebró su primer aniversario
El conjunto de veteranos de Deportivo Portugués festejó su primer año de vida en el quincho del club en Barrio Industrial. Concurrieron jugadores, colaboradores y ex-entrenadores para festejar este reencuentro esperado que se forjó tiempo atrás.
El plantel de rugby para mayores de 35 años del lusitano, Portu Classic´s, cumplió su primer aniversario y lo festejó con un agasajo para los jugadores y los que los que los acompañaron desde sus comienzos. La idea del equipo surgió a partir de la inquietud de Cristian Quinteros de poder volver a reunirse con antiguos compañeros y tener un espacio para aquellos que seguían ligados a la institución, pero no dentro del campo de juego. El siguiente paso fue comenzar a contactar amigos por las redes sociales y luego se armó un grupo de whatsapp. El día elegido de reunión fue los miércoles, donde entrenan y después comparten alguna comida.
El pasado 25 de julio, aparte de la actividad física, se llevó acabo un asado y un posterior brindis por este año de vida del conjunto de veteranos. En este lapso de tiempo, varios objetivos grupales pudieron cumplir: participaron de cuatro encuentros, llegaron a reclutar más de 50 personas y cuentan con indumentaria de juego propia. Actualmente se encuentran reacondicionando el antiguo vagón del club, que supo hacer de vestuario, quincho y tantas cosas más. Allí, se terminó de colocar el durlock y las instalaciones eléctricas. El anhelo antes de fin de año es poder pintar el piso y la fachada, para hacer del “viejo vagón” su lugar.
Aparte de los que han sabido vestir la camiseta de “Portu”, también hay varios padres de rugby infantil que se han sumado a la iniciativa y son bien recibidos. El lema es sumar para el crecimiento del Club Deportivo Portugués y ser una opción en las actividades sociales y deportivas de la institución. Aquellos que deseen integrarse, solo deben concurrir el día miércoles a las 21 horas.
Los encuentros de veteranos no son competitivos y pregona la camaradería entre todos. El amor por la ovalada no conoce de edades ni aptitudes físicas, sino de querer pasar un buen rato como en los viejos tiempo. Eso es la búsqueda también de los miembros de Portu Classic´s.