En el comienzo del duelo Los Pumas iban pero chocaban contra una defensa dura. Hasta que a los 6' pudo abrir el marcador con un penal de Emiliano Bofelli.

De esa salida , Sudáfrica tuvo su primer ataque consolidado y tras varias fases llegó al ingoal contrario. El plantel nacional cometió penal y Willemse empató el score (3-3).

La visita se imponía en el contacto y los de Cheika buscaban atacar ordenados. Promediando la primera mitad hubo amarilla para el apertura argentino, Santiago Carreras , y try penal para los sudafricanos (3-10).

Bofelli descontó nuevamente con los pies y después de algunas malas decisiones del local sumado a las infracciones para defender hicieron que la visita juegue en 22 metros contrarios . Con el line y el maul Sudáfrica armó su base de ataque y se fue al descanso arriba 22 a 6.

El complemento Los Pumas lo comenzaron con otra actitud y cuando estaba todo dado para hacer valer el hombre que sobraba por la línea, De Allende interceptó un pase y casi try de la visita.

El selectivo nacional siguió buscando con Cubelli dándole ritmo desde la conducción, mostrando más alternativas en ataque y con una defensa más sólida. Igualmente no podía vulnerar la defensa rival.

Sin embargo, siguieron con el protagonismo y el rival incurria en las infracciones. Más allá de eso, por alguna mala decisión en ofensiva o el tackle de los Springbooks no podía llegar a la conquista.

A los 65', en una avivada de Cubelli, el medio scrum recibió tackle en el cuello lo que le dio el try penal a Los Pumas y amarilla al infractor (13-22).

Después, en una gran jugada prestablecida, Moroni apoyó y el score quedó 18- 22.

Igualmente minutos más tarde los bocks llegarían nuevamente a vulnerar el ingoal argentino (20-29).

Sobre el final, un nuevo try de la visita selló el resultado (20-36).

Fue sin dudas un match de dos tiempos diferentes, donde los argentinos no pudieron revertir la mala primara mitad aunque terminaron dejando una buena imagen.

La selección nacional cerrará su participación en el Rugby Championship el próximo sábado en Durban cuando enfrente nuevamente a los Springbooks.