Deportivo Portugués cumplió un gran sueño esta temporada con el rugby femenino, coronándose campeón en ambas categorías del Torneo Regional de Clubes. Ahora es momento de cosechar la siembra y tendrán la gran recompensa de jugar este fin de semana con las Juveniles y Mayores el Nacional en Junín. Pasta de Campeón dialogó con la única jugadora sobreviviente del primer equipo que se formó en la institución de barrio Industrial, hace más de 9 años, Romina Quiroga.  

"Es increíble este presente que estamos atravesando. Estoy en el equipo desde el primer entrenamiento , esto es  súper importante para mi. Un sueño hecho realidad. Aún me vienen recuerdos de cuando arrancamos, las chicas que empezaron que fueron parte fundamental para comenzar con la disciplina en Portugués. Me acuerdo que  a veces nos hablábamos con las chicas de Caleta , que estaban en una situación parecida a la nuestra, y nos juntábamos aunque sea a tomar mate porque eramos pocas para jugar un partido", afirmó Romina sobre los comienzos de la actividad en la ciudad.

El rugby femenino comenzó a ser competitivo recién hace unos años atrás y año a año se han sumado jugadoras y varios equipos a la Unión de Rugby Austral. Sobre esto, la rugbier admitió: "desde que empezó a haber competencia no podíamos traer una copa al club.Era una espina que teníamos. Siempre finalizábamos segunda o terceras.Este año por suerte se nos dio. Primero ganando el Austral, que no tuvo mucha relevancia por ser considerado de preparación, pero luego lo ratificamos con el Regional. Es lo que venía soñando de aquel primer día. Cuando me enteré que Gustavo Ranea iba a entrenarnos, sólo le dije: sacános campeonas y cumplió (risas)"

Este fin de semana Romina y sus compañeras tendrán la posibilidad de medirse con  chicas que representan a la selección nacional y uniones con el rugby femenino inmerso hace bastante tiempo. "Va a ser una experiencia muy linda, somos conscientes que vamos a jugar con las mejores del país y no nos mentalizamos en ir a salir campeonas si no en competir y dejar al club lo más alto posible. Esta es una experiencia que debemos sumar y disfrutar. Nos entrenamos muy duro sumando un día más para llegar mejor físicamenteHay un grupo hermoso del cual estoy orgullosa por su sentido de pertenencia y el objetivo es salir a dejar todo por los colores", sentenció una de las pioneras de la actividad en el club "Luso"..

Cabe recordar, que la categoría Juvenil de "Portu" también clasificó pare el certamen nacional. El mis se llevará acabo en Junín y las Mayores compartirán grupo con  Universidad de  Córdoba, Argentino de Bahía Blanca y La Plata Rugby. Por su parte, las más chicas lo harán con Argentino de  Trenque Lauquen, Club Social de La Rioja y La Querencia de Tucumán.  El torneo se disputará entre este sábado y domingo.