Deportivo Portugués se consagró subcampeón del Regional de clubes y ganó la plaza para el Nacional. Junto a San Jorge estarán representando a la URA en primera división. Con pocas semanas entre las dos competencias, las chicas van a vivir otra experiencia única e irrepetible. Córdoba Athletic,

“Si bien el tiempo fue poco y el clima no acompañó, buscamos la forma de entrenar. Pedimos prestado el liceo y entrenamos en una plaza, para repasar y seguir practicando jugadas. Siempre con la alegría de pertenecer y querer superarse constantemente”, contó Quiroga.

Con sólo dos semanas para preparar el viaje, también tuvieron que salir a planear desde lo económico el viaje.

Sobre esto, comentó: “teníamos algo de dinero en el fondo, porque habíamos vendido rifas y también de buffets. Además algunas empresas nos hicieron de sponsor y armamos un mercado pago y la gente nos ayudó donando lo que quería y podía. La verdad que muy felices por la empatía de las personas que se solidarizarnos con nosotras”.

“Ahora a disfrutar y demostrar lo que venimos entrenando. Sumando experiencias y quedarnos con las cosas buenas de cada partido y aprendiendo de las cosas que no salieron como queríamos”, añadió.

Este sábado a las 11 de la mañana harán su debut en el certamen contra Carayá de Misiones. Los duelos son eliminatorios, por lo que el que gana pasa a cuartos de final y el perdedor irá del 9° y 16° puesto.

Romina sabe lo exigente que es un Nacional porque ya tuvo la oportunidad de jugarlo y del objetivo grupal, admitió: “lo primordial es disfrutar de la experiencia, sabiendo que vamos a tener el roce con los mejores equipos del país. Tirar todas para el mismo lado y volver con herramientas para seguir sumando”.

“Queremos agradecer principalmente a las personas que nos acompañan desde el minuto cero por los buenos deseos. A los sponsors y a la gente que hizo donaciones, nos emocionan esos gestos, porque sabemos que todo vuelve. Estamos muy felices y vamos a dar lo mejor por el equipo, por el Club que nos tiene presentes siempre, por las familias que nos acompañan sin importar el clima y vamos representar a la ciudad dejando el corazón en cada jugada”, finalizó la entrenadora de “Portu”.

Foto principal: Martín Bonavide