Un jugador de rugby es uno de los especialistas que realiza los test de coronavirus en el Regional
Matías Pujana es bioquímico, jugó en Comodoro hasta que se fue a Buenos Aires a realizar una maestría en biología molecular y ahora es uno de los dos especialistas que realizarán los test de coronavirus en Comodoro Rivadavia. El deporte de la guinda está orgulloso de este back que ahora le pone el pecho a la pandemia.
Quienes lo vieron jugar aseguran que es muy bueno, y sus amigos recuerdan que previo a que comience la cuarentena por el coronavirus estaba intentando volver a los entrenamientos con Comodoro Rugby para seguir divirtiéndose con la ovalada.
Matías Pujana hoy juega su partido más difícil. El tres cuarto es uno de los dos especialistas - junto a Noelia Nickels - a cargo de realizar los test de coronavirus en el Hospital Regional, centro sanitario donde le Covid - 19 ya se vive en carne propia.
“Estoy contento más allá de todo”, explicó al sitio ADNSUR. “Uno trata de rescatar alguna cosa buena de esta situación que se está desarrollando, y si hay que rescatar algo positivo es que después de tanto tiempo que se viene luchando el Hospital va a contar con un laboratorio de biología molecular. Es algo muy positivo”, explicó.
El jugador de Comodoro, admite que que cuando se fue a estudiar a Buenos Aires biología molecular lo hizo porque le gustaba y porque sabía que la ciudad todavía no tenía especialistas en la materia.
Pero gracias a su capacitación en la UBA, y la de Nickels en el Instituto Malbrán, hoy la ciudad cuenta con dos especialistas. Ellos serán los encargados de utilizar el equipo PCR Real Time de biología molecular que adquirió la Municipalidad para la realización de los test de coronavirus, algo que a Matías enorgullece. “La verdad que me da cierta felicidad poder contribuir con los estudios que realice”, admite.
Según confirmó PDC, Pujana volvió a la ciudad el año pasado, y volvió de a poco a los entrenamientos en Comodoro Rugby. Jugó el Night que hizo el club por sus 25 años y el Seven de Rada Tilly. En ambos torneos la rompió.
Luego llegó el coronavirus y meterse de lleno en el nosocomio, donde hoy se juega el partido más importante de los últimos años.