Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Thomas Micheloud disfruta de su actualidad en el TR Junior

La promesa del automovilismo comodorense Thomas Micheloud visitó al viceintendente Othar Macharashvili y al concejal Marcos Panquilto (presidente de la Comisión N° 3 de Deporte) donde analizó su presente en el que lo tiene como uno de los grandes valores del deporte motor en la Argentina.

 

Thomas Micheloud mantuvo un encuentro con los dos funcionarios de la ciudad en donde comentó su experiencia de participar en el campeonato nacional de Top Race Junior en la temporada 2020/2021.

 

Además, el piloto conversó sobre la situación del deporte en la región y las realidades en las competencias argentinas y, por otro lado, alternar algunas apreciaciones sobre el futuro de los pilotos y aspirantes locales en participaciones de automovilismo de todos los niveles.

 

Un apellido en la historia del automovilismo nacional

 

Micheloud es uno de los tres pilotos de la historia del “deporte tuerca” comodorense en coronarse en una categoría nacional.

 

El primero fue Alejandro Rementería con la categoría monomarca Datsun 280 ZX en la temporada 1986 y dos años más tarde obtenía el número 1 Carlos Costilla en Nissan 300 ZX.

 

El 2020 su plataforma de lanzamiento

 

En la última temporada el piloto local tuvo su primera participación en una categoría nacional, después de haber pasar por campeonatos de karting locales y provinciales, y de tener una excelente performance en Fórmula 4 Nueva Generación.

 

Así arribó al Top Race para sumarse en la categoría Junior en la que debutó en la segunda fecha en Buenos Aires y, en un año parcialmente detenido por la pandemia, logró llegar a la última fecha del calendario el 28 de febrero de este año siendo candidato al título junto a Mauro Gorjon y Norberto Grosso. El triunfo de aquella tarde le dio el campeonato.

 

El futuro

 

Si bien en la actualidad Micheloud incursiona en la Fórmula 3 Metropolitana -que lo tiene en el tope de la tabla-, su proyecto está orientado a ascender en la escalera del ACTC, que nuclea las competencias más populares del país con el TC Pista Mouras, TC Mouras, TC Pista y TC (la máxima categoría) y en la que ya tiene algunas ofertas de equipos para competir en una de ellas.

 

El concejal Marcos Panquilto manifestó su compromiso de seguir la carrera profesional de Thomas con l apuesta en valor de su perseverancia y disciplina de trabajo,  en busca de sus logros personales y profesionales.

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: