Torneo Regional: Por un brote masivo de Covid se suspendió partido de la Región Patagónica

El partido que debían jugar Unión AP ante La Amistad por la vuelta en Cuartos de final del Torneo Regional Amateur de la Región Patagónica, se postergó por brote de Covid en el Club Unión Alem Progresista. Serian once los afectados en el plantel.

Publicado el viernes 14 de enero de 2022
Torneo Regional: Por un brote masivo de Covid se suspendió partido de la Región Patagónica

El Consejo Federal deberá reprogramar la revancha entre Unión Alem Progresista y La Amistad por los cuartos de final de la región patagónica en el torneo Regional Amateur, debido a un brote masivo de contagios de coronavirus en el plantel del club de Allen.

A traves de la Liga Deportiva Confluencia, llegó la notificación por parte del Consejo luego de haber recibido por la misma vía los testeos positivos de once integrantes del plantel rionegrino, la gran mayoría de los titulares presentes en la ida que se disputó en Cipolletti y fue derrota para el Mago por 1 a 0 (gol de Matías Recalde).

El martes, al mismo tiempo que en la institución se interiorizaban de este numeroso brote, salía la programación oficial con el cruce revancha prevista para el domingo a las 19 en Allen, con arbitraje de Luciano Julio, algo que no será posible de concretar.

Por reglamento, y más allá de tener a disposición una lista de 40 futbolistas, por encima de los 10 positivos ya es considerada una causa suficiente para esta medida, también pensando en los rivales.

“El lunes nos vimos todos. El profe Daniel Peralta fue el primero en manifestar algunos síntomas por la tarde y el martes comenzaron los chicos”, resumió el técnico Enzo Moscone.

Al día siguiente, por decisión del cuerpo técnico ya no hubo práctica formal y todos acudieron a completar los hisopados. “El club se hizo cargo de todo y los resultados fueron automáticos. Fue un brote masivo. En lo personal es la segunda vez que me contagio”, confió Moscone.

Todavía no hay fecha definida para la revancha, pero se especula que será entre miércoles y jueves ya que por protocolo, todo el grupo permanecerá aislado hasta el lunes.