En una carta del Ministro de Turismo y Deporte dirigida al titular de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro, el funcionario nacional le solicitó la suspensión "momentánea" de la temporada 2020-21 de la LNB, a raíz del avance de los casos de coronavirus.

Luego de confirmarse la aparición de casos de Covid-19 en los diferentes planteles, tanto de la Conferencia Sur como la Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informaron la suspensión de la competencia "con el fin de contener los brotes". Así lo señala el comunicado firmado por el propio ministro Matías Lammens.

Lammens envió una nota oficial a las máximas autoridades del básquet nacional. En la misiva el funcionario nacional afirma que "la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública".

El comunicado firmado por Lammens indica además que la suspensión es "momentanea",  y hasta que finalmente se contenga los casos positivos de coronavirus en las diferentes delegaciones que conforman la temporada 2020-21 de la LNB.

La nota de parte del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens a la CABB

El Ministro Lammens pidió la suspensión de la Liga Nacional de Básquet

Por su parte, desde el diario Mundo Deportivo, afirman que el regreso a la competencia será el próximo 30 de noviembre, aunque restará por confirmar que indica la propia Asociación de Clubes, al respecto.