Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un ex Gimnasia dio positivo por coronavirus

Germán "El Gringo" Sciutto, que actualmente estaba en la Liga de ascenso de Italia, regresó al país para reencontrarse con su familia en la localidad cordobesa de San Francisco,  en uno de los vuelos de repatriados. Cuando todo parecía indicar que luego del aislamiento y cuarentena podría regresar a su vida normal, se sometió a un test de Covid-19 y arrojó que había contraído el virus.

 

Sciutto se encuentra y realiza el aislamiento obligatorio en una habitación en su domicilio. El actual jugador del Osimo italiano, ex Instituto y Quilmes, entre otros equipos, jugó su último partido por la Serie C Oro el 26 de febrero y luego la temporada se suspendió por el brote de la pandemia.

 

El todavía basquetbolista de 42 años tenía pasaje de regreso para fines de marzo, pero no lo pudo utilizar y debió quedarse por un mes más en un departamento de Osimo, localidad de la provincia de Ancona con poco más de 30 mil habitantes. Finalmente, Sciutto consiguió subirse a un vuelo de Alitalia que venía a repatriar italianos que estaban en Argentina.

 

El 30 de abril llegó a Ezeiza, se subió a un bus sanitario que lo dejó en Santa Fe, donde se tomó un remís hasta San Francisco.

 

Al llegar a esa localidad cordobesa le hicieron un hisopado, antes de entrar en la cuarentena obligatoria para todos los que vuelven del extranjero, y dio negativo. Sin embargo, en el segundo test (al que se sometió el 11 de mayo), el resultado fue positivo, por lo que deberá seguir aislado y todavía no podrá reencontrarse con su familia.

 

El "Gringo" vistió la camiseta del "Verde" entre las temporadas 2008/2010, tras cinco años anteriores donde jugó durante 5 años.

 

Foto principal: Liga Argentina

Fuente: Telam

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: