Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un "loco" suelto en el Socios Fundadores

El ex jugador Hernán Montenegro está cumpliendo 54 años. Fue una de las grandes figuras que tuvo la Liga Nacional de Básquetbol, con su carisma y su distintivo formato de juego que sorprendía a propios y extraños. Tuvo un paso por Comodoro Rivadavia vistiendo la camiseta de Gimnasia en la temporada 1994/95. Mira esta nota y enterate cómo jugaba el "Loco".

 

 

Montenegro nació el 10 de agosto de 1966, en la ciudad de Bahía Blanca. Comenzó a jugar al básquetbol a los 5 años en el Club Leandro N. Alem, donde con tan solo 13 debutó en la categoría mayores. De allí saltó a Villa Mitre, club del cual es hincha.

 

 

En la Liga Nacional se estrenó con Olimpo de Bahía Blanca y tuvo un amplio recorrido diferentes clubes: Unión de Santa Fe, Estudiantes de Bahía Blanca, Estudiantes de Olavarria, Independiente de General Pico, GEPU de San Luis, Peñarol de Mar del Plata, Obras Sanitarias.

 

 

Precisamente en la temporada 1994/95, Montenegro vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Con el "Mens sana" disputó 45 partidos, promediando 21,6 puntos, 8.9 rebotes, 2.8 asistencia y 2,1 tapas. Compartió plantel con los jóvenes Gabriel Cocha y Pablo Moldú, un referente del ascenso como Martín Ipucha y el recordado americano Andrew Moten, entre otros. 

 

 

 


Por este paso recordado en tierras sureñas, desde las redes oficiales del club saludaron al "Loco" en el día de su cumpleaños N° 54. "Lo saludamos con esta foto y su peculiar atuendo de Superman que alucinaba a todos los presentes en el Socios Fundadores", detalla el posteo de Gimnasia.

 

 

En sintonía con los festejos, Diego Lambrecht, simpatizante de la "Magia Verde", recordó a uno de los mejores pivote de la historia del básquet argentino con un resumen de las jugadas destacadas del "Loco" frente a Deportivo Roca en el Socios Fundadores.

 

 

El encuentro se llevó adelante en diciembre de 1994, correspondiente a la 1ra fase de aquella Liga Nacional 94/95. Montenegro fue la figura de la noche, marcando 26 puntos. Finalmente, el "Verde" se quedó con el partido por 109-95, consiguiendo la clasificación a la Zona A-1, donde participaron los 8 mejores equipos de la temporada.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🏀 🇦🇷 #GimnasiaDeComodoroRetro 🎉 Hoy está cumpliendo 54 años Hernán "El Loco" Montenegro. Jugó en Gimnasia (CR) durante la temporada 1994/95 a un nivel superlativo (45 partidos, 21.6 pts, 8.9 reb, 2.8 asist y 2.1 tapas). A tal punto que fue elegido el MVP de la Temporada Regular. Participó en una liga en la cual el equipo dirigido por Daniel Allende tuvo muchos vaivenes en su rendimiento, con muchos cambios de extranjeros que jugaron en contra (9no puesto final). Si bien se perdió algunos partidos por lesión, fue un placer verlo jugar en la Magia Verde y a un nivel altísimo. Considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia nacional sólo resta decir gracias por haberte decidido a venir a Comodoro a desplegar tu brillante juego. . FELIZ CUMPLE LOCO 🎂 . 🎥 @basquetdesdesiempre 📌 1994 (Diciembre). 1ra Fase: GyE (CR) 109 vs 95 Deportivo Roca. 💻 Edición propia: Sus jugadas destacadas en un juego clave para que el verde clasifique a la Zona A-1 (los 8 mejores). En el cual "El Loco" fue la figura, autor de 26 pts. . 📺 Transmisión: @canal9comodoro . #LocoMontenegro #HernanMontenegro #HistoriaVerde #GimnasiaDeComodoro #DaleVerde #GimnasiaEsComodoro #LaMagiaVerde 💚 . . #basquet #baloncesto #basketball

Una publicación compartida por 🏀 Diego Lambrecht (@diego.lambrecht) el


 

En su publicación, Lambrecht recuerda que "participó en una Liga en la cual, el equipo dirigido por Daniel Allende tuvo muchos vaivenes en su rendimiento, con muchos cambios de extranjeros que jugaron en contra (9no puesto final)".

 

 

"Si bien se perdió algunos partidos por lesión, fue un placer verlo jugar en la Magia Verde y a un nivel altísimo”, refiriéndose a Montenegro. Y agregó: “considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia nacional, sólo resta decir gracias por haberte decidido a venir a Comodoro a desplegar tu brillante juego”.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: