Año histórico para el fútbol femenino. Rocío Viegas Bordeira es la secretaria del Departamento de Fútbol Femenino en la Liga de Comodoro Rivadavia y en diálogo con El Patagónico, afirmó que el año que viene el torneo será “igual de competitivo como el de los varones”.

Rocío Viegas Bordeira, secretaria del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, habló con El Patagónico sobre el nuevo torneo que comenzará en agosto y que será una prueba piloto del campeonato oficial que arrancará el próximo año.

“La propuesta me llega desde la Liga de Fútbol, que venía pensando en esto desde el año pasado. Se fue analizando porque, como ya había fútbol de salón femenino y estaba bien constituido, no sabían si se iban a prender para jugar fútbol once en cancha grande”, comentó.

“Cuando nos enteramos que había equipos jugando fútbol once, al menos en los entrenamientos, decidimos darle para adelante. Por ahora, este año el torneo femenino es una prueba piloto, pero nuestro mayor anhelo es que esto perdure en el tiempo”, sentenció.

La idea es seguir creciendo y, el año próximo, oficializar completamente la actividad. “Si bien este año las chicas no van a estar afiliadas a la Liga, por lo que no van a tener su carnet, el año que viene va a ser completamente competitivo como los varones. Nuestras expectativas son que a las chicas les guste, que los dirigentes de los clubes puedan agrandar su actividad”, aseguró Rocío.

Son 16 los equipos que tomarán parte de este primer certamen, destacando que los mismos fueron divididos en cuatro zonas y en todos los casos fueron presentadas las listas de buena fe.