Un papelón más y una falta de respeto al fútbol femenino. El partido entre General Saavedra y Laprida, por la 12ª fecha del torneo Por Nosotras no se pudo jugar este mediodía en el “Parque” porque el árbitro designado por la Liga de Fútbol: Rubén Pichintiniz no apareció a dirigir.

Ambos planteles llegaron a la cancha, se cambiaron e incluso entraron en calor pero a la hora pactada (11 de la mañana) no estaba el juez principal. En el vestuario solo estaba la asistente Maidana quien les aviso a las capitanas y cuerpo técnico de ambos equipos que el árbitro no había llegado, y ella no podía dirigir.

Desde el club local se intentaron comunicar con la Liga, pero pasada la media hora del horario estipulado quedó “suspendido” el encuentro por falta de árbitro.

La DT del conjunto local habló en @goldemujercr y manifestó su malestar por la situación: “nos presentamos los dos equipos pero nos avisan que el árbitro no iba a venir. Es una falta de respeto, no solo para nosotros porque las categorías formativas tampoco pueden jugar. Estaba la asistente acá pero ella no tiene experiencia para dirigir”.

Romina Hernández no ocultó su enojo y afirmó: “es una falta de respeto para todas, y no debería seguir pasando. Las chicas piden permiso en los trabajos, dejan sus hijos y demás obligaciones para llegar acá y que pase esto. La verdad, te da mucha bronca y ahora hay que esperar a ver cuándo se juega, dónde y que la Liga decida”, cerró la entrenador de Saavedra.

Del Instagram de goldemujercr