Foto: Prensa San Martín Corrientes
Foto: Prensa San Martín Corrientes

Leonardo Martín Villagrán dio indicios de cuál fue su análisis en el cotejo frente a Regatas Corrientes por el tercer encuentro de la LNB. Con la baja de Gerard De Vaughn, “Villa” ponderó la “mentalidad del equipo”.

“Estamos sin Gerard con una descompostura y el carácter de los compañeros ante la ausencia que era mucha y finalmente con una ficha menos los chicos respondieron y eso es muy bueno”, indicó en diálogo con La cien Punto Uno, tras el encuentro.

Fotos: Credito: Prensa Regatas
Fotos: Credito: Prensa Regatas

El “Verde” tuvo en Guido Mariani y Yoanki Mencia, autores cada uno de 19 unidades, y con buenas tareas defensivas debajo de los tableros de Agustín Barreiro y Somadina Karachi Edo ayudaron en los tableros conrebotes y tapas que fueron “secando” al local.

Una ráfaga de 11-0 y un 51-50 fue el punto de inflexión en el desarrollo del juego de Gimnasia, que fue de menos a más, sacando de partido al “Fantasma”,

“Fue determinante la defensa y en un momento con ese parcial y no dejábamos de defender. Yo lo que les pedía a los muchachos era que no dejaran de insistir y adelante nos pasaría la bola y ellos se fueron cayendo”, reconoció Villagrán.

En el análisis de la victoria, el técnico del “Verde” ya el cómo jugarán y encontrar el equipo con una regularidad que permita ser protagonista, aunque primero, habrá que ver como se desempeña el equipo que mezcla cierta experiencia con juventud.

“Es la idea antes de comenzar el partido y que lo mejor de Gimnasia era ser solidario. Eso quedó demostrado que vamos por el buen camino. Hay que descansar y el desgaste fue tremendo y sacar el partido ante San Martín” cerró el entrenador que piensa en ser protagonistaen el torneo.